Inicio Historias Venezolanos destacados en el año 2020

Venezolanos destacados en el año 2020

120
0
Compartir

Queremos dedicar este último recuento del año 2020, a venezolanos destacados; quienes, en diferentes ámbitos, han sido aplaudidos y reconocidos en otras naciones. Desde aquí, nuestro agradecimiento a ellos, por dejar en alto, las virtudes que identifican a los venezolanos de bien.

Venezolanos destacados en el año 2020, en diferentes ámbitos

En el área de la salud

Nuestra querida Susana Raffalli. Nutricionista, especializada en gestión de seguridad alimentaria, en emergencias humanitarias y riesgo de desastres. Quien figuró en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de 2020, que difunde la British Broadcasting Corporation (BBC), con la que reconoce los aportes de las mujeres en cuatro categorías: identidad, creatividad, liderazgo y conocimiento.

Esta categoría incluye a Susana, descrita como una trabajadora humanitaria que lleva 22 años ayudando en emergencias en todo el mundo, fundadora de una red de centros que brindan apoyo nutricional a los niños que viven en barrios marginales y quien “ayudó a Cáritas de Venezuela a establecer una herramienta que mostraba, en tiempo real, el impacto de la crisis humanitaria en la niñez en un momento en que la crisis se estaba negando en Venezuela”.

En el mundo artístico

En los premios Grammy, el trombonista Domingo Pagliuca ganó Mejor Álbum de Música Clásica por Eternal Gratitude, un disco que realizó junto con la pianista Paulina Leisring. Por su parte, Pedro Fajardo, diseñador gráfico, se llevó el galardón como Mejor Diseño de Empaque por Soy puro teatro – la producción discográfica en la que Mariaca Semprún rinde homenaje a La Lupe.

Mientras tanto, en el periodismo, destacados venezolanos han brillado gracias a sus excelentes trabajos de investigación. Tal es el caso del periodista Roberto Deniz, quien obtuvo el tercer lugar del premio @IPYS por una serie de cuatro reportajes.

En el mundo deportivo

Destaca Yulimar Rojas, quien ha sido nominada por el Consejo Mundial de Atletismo al premio Atleta del Año 2020. Con apenas 25 años de edad, posee una medalla de plata olímpica, cuatro títulos mundiales, campeonatos sudamericanos, una medalla Panamericana y la segunda mejor marca de la historia en salto triple outdoor (15,41). Sin olvidar, que este 2020, rompió el récord mundial de triple salto en indoor con 15,43 m.

Así como ellos, todos venezolanos, dentro y fuera del país, siguen demostrando su capacidad profesional, calidad humana, talento, disciplina; pero, sobre todo; su profundo amor hacia esta patria y su orgullo de ser venezolanos.

Deja un comentario