Inicio Historias Venezolanos reconocidos y destacados este 2018

Venezolanos reconocidos y destacados este 2018

95
0
Compartir

Hoy, nuestro último programa del año, lo queremos dedicar para resaltar el trabajo y la labor de muchos venezolanos; quienes en diferentes ámbitos, han sido aplaudidos y reconocidos en otras naciones. Desde aquí, nuestro agradecimiento a ellos, por dejar en alto, las virtudes que identifican a los venezolanos de bien.

Venezolanos reconocidos este 2018, en diferentes ámbitos

[caption id="attachment_48041" align="alignright" width="210"] cortesía de: https://www.latingrammy.com/es/photos/linda-brice-o-0[/caption]

Linda Briceño, cantante, percusionista y trompetista; quien hizo historia en los Grammys Latinos 2018 al convertirse en la primera mujer en ganar el premio en la categoría: Productor del Año.

Miguel Siso, un guayanés que ha llevado el sonido del cuatro a los escenarios más lejanos y quien el pasado 15 de noviembre, fue premiado en los Latin Grammys; en la categoría Mejos Álbum Instrumental, donde hasta entonces, ningún proyecto venezolano había sido nominado.

Juan Carlos Luces, cantante y compositor venezolano, cuyo tema “Quiero Tiempo”. Interpretado por los cantantes Victor Manuelle y Juan Luis Guerra; y que fue reconocido en los premios Latin Grammys como Mejor Canción Tropical.

Destacados en el deporte

[caption id="attachment_48043" align="alignleft" width="300"] Cortesía de: http://efectococuyo.com/deportes/ronald-acuna-jr-es-ahora-el-mas-joven-en-dar-un-grand-slam-en-postemporada-de-la-mlb/[/caption]

En el béisbol de las grandes ligas: Ronald Acuña fue escogido como el novato del año en la liga nacional; Eduardo Rodríguez y Sandy León ganaron la serie mundial con su equipo los Medias Rojas de Boston. Salvador Pérez y Ender Inciarte ganaron el guante de oro por su desempeño defensivo.

El futbolista venezolano, Joseph Martínez, de Atlanta United, se convirtió en el jugador más valioso de la Liga de fútbol de Estados Unidos; y estableció un nuevo récord de mayor número de goles en juegos consecutivos.

Destacado en Literatura

El escritor barquisimetano Rafael Cadenas, galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, en su vigésimo séptima edición, un reconocimiento para autores vivos cuya obra poética “constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España”.

Aportes a la salud y la medicina

Susana Raffalli, nutricionista, especializada en gestión de seguridad alimentaria, en emergencias humanitarias y riesgo de desastres; distinguida con el Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho.

El reconocimiento de la labor de los médicos venezolanos en Chile, específicamente en Puerto Montt y en otras latitudes, como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Nicaragua y Perú.

En el periodismo, donde destacados venezolanos han brillado gracias a sus excelentes trabajos de investigación: Luz Mely Reyes recibió el Premio a la Libertad de Prensa del Comité para Protección de Periodistas, en Nueva York. Roberto Deniz, Joseph Polizuck, Ewald Shafernberg y Alfredo Meza obtuvieron el Premio Internacional Knight de Periodismo por sus investigaciones sobre el programa de alimentación CLAP del gobierno venezolano.

Así como ellos, todos venezolanos, dentro y fuera del país, siguen demostrando su capacidad profesional, calidad humana, talento, disciplina; pero, sobre todo; su profundo amor hacia esta patria y su orgullo de ser venezolanos.

 

Deja un comentario