Inicio Historias Venegalí Sabores, dulce y delicioso emprendimiento familiar

Venegalí Sabores, dulce y delicioso emprendimiento familiar

139
0
Compartir

Apoyando el pasatiempo de sus padres, Nury Pérez y Ricardo Tovar; Fabiana Tovar decidió dedicar sus días de vacaciones para ayudarlos a impulsar la comercialización de sus deliciosas mermeladas. Así nació, Venegalí Sabores.

Venegalí Sabores, dulce y delicioso emprendimiento familiar

Ricardo Tovar, es un excelente cocinero aficionado. Tanto así que su familia afirma que no existe un plato que él no pueda preparar. Por su parte, su esposa, Nury Pérez, desde hace algunos años, había incursionado en la pastelería. Ambos hobbies lograron encontrarse en la preparación de mermeladas para el consumo en familia; y sin pensar siquiera, en obtener ingresos a partir de ellos.

Viendo que su madre ya estaba jubilada y el trabajo de su padre estaba detenido a causa de la difícil situación que atraviesa Venezuela, en octubre de 2018 Fabiana vio en esta actividad la oportunidad de mantener a sus padres ocupados y motivados y, de que, además, obtuvieran ingresos a través de la comercialización de sus productos. Así, que se tomó 2 semanas de vacaciones de su actual trabajo y juntos pusieron en marcha el proyecto, escogiendo el nombre, logo, envases, probando sabores y dándose a conocer a través de las redes sociales.

Desde entonces, elaboran las mermeladas en su casa, en Palo Verde, Municipio Sucre, Caracas. Destacándose por la variedad de sus 19 sabores: Ají Dulce, Arándanos, Ciruela, Durazno, Frambuesa, Fresa, Guayaba, Higo, Mango, Mora, Naranja, Naranja y Zanahoria, Níspero, Parchita, Pimentón, Ruibarbo, Tomate y Uchuva.

A pesar de lo difícil de emprender en Venezuela, esta familia considera que la experiencia ha sido muy positiva y gratificante. Unidos, han logrado superar los retos que implican la variación de los costos de la materia prima y la disponibilidad de la misma, específicamente los frascos de vidrio, los trámites para la permisología para sus productos, etc.

¿Cómo generar y apoyar en las familias una cultura emprendedora transgeneracional que genere más y mejores negocios?

REDES:

Instagram: @venegalisabores

Facebook: Venegalí Sabores

 

Deja un comentario