Inicio Historias Venegalí Food, el dulce sabor de lo venezolano

Venegalí Food, el dulce sabor de lo venezolano

239
0
Compartir

Tras dar vida a Venegalí Sabores, para apoyar el pasatiempo de elaborar mermeladas y dulces caseros, de sus pares; Fabiana Tovar y su familia emigraron a los Estados Unidos, donde fieles a su tradición, se atrevieron a crear Venegalí Food.

Venegalí Food, el dulce sabor de lo venezolano

Aprovechando la experiencia de su padre, Ricardo Tovar, excelente cocinero aficionado; y de su madre, Nury Pérez, que desde hacía algunos años había incursionado en la pastelería; la familia Tovar Pérez empezó en el año 2018 un emprendimiento para fabricar desde su hogar en Palo Verde (Caracas) deliciosas mermeladas de 19 sabores; al que bautizaron como Venegalí Sabores.

Un exitoso emprendimiento familiar que les sirvió de impulso para hacer realidad un sueño que habían postergado por tres años: emigrar a los Estados Unidos para reencontrarse con gran parte de la familia que llevaba años establecida en Carolina del Norte.

Tras tomarse un pequeño break para replantearse ideas, conocer el mercado estadounidense y planificar su camino; decidieron establecerse en la ciudad de Charlotte y lanzar Venegalí Food. Un negocio en el que están aprovechando su experiencia previa, para continuar con sus originales mermeladas de Ají Dulce, Arándanos, Ciruela, Durazno, Frambuesa, Fresa, Guayaba, Higo, Mango, Mora, Naranja, Naranja y Zanahoria, Níspero, Parchita, Pimentón, Ruibarbo, Tomate y Uchuva.  Postres criollos como el Tres Leche. Y ofrecer además, quesos venezolanos,  comida navideña y otros platos de la tradicional gastronomía venezolana; anhelados por los venezolanos que han hecho vida en el exterior.

¿Sabías que, si emigras con un emprendimiento, a cambio de que realices una inversión que tenga un impacto positivo en la economía local, muchos países pueden ofrecerte visas de inversionista?

POR CIERTO

La uchuva es una fruta propia de Colombia y de Perú, del tamaño de un tomate cherry. En inglés es conocida como Golden Berry, por su color amarillo brillante.

REDES:

https://www.instagram.com/venegali.food/

Deja un comentario