Inicio Historias UVIS, exitosa Start-up durante la pandemia

UVIS, exitosa Start-up durante la pandemia

166
0
Compartir

Mientras que el Covid-19, paraliza la economía mundial y provoca el cierre, temporal o no, de muchas firmas; algunas empresas jóvenes han experimentado un auge inusitado, al emprender oportunamente con la idea correcta. Tal es el caso de UVIS.

UVIS, la Start-up que ha alcanzado éxito durante la pandemia

En 2010, en plena epidemia de gripe porcina; las alemanas Katharina Obladen y Tanja Nickel, quienes aún estaban en la escuela; contactaron a un amigo técnico para desarrollar un prototipo que irradia con luz ultravioleta los pasamanos y los mantiene desinfectados sin el uso de productos químicos. Con este producto, ganaron un concurso y, más tarde, fundaron UVIS (UV- Innovative Solutions GmbH).

Ahora, su módulo patentado en toda Europa y hasta en Australia; ha sido adoptado por los fabricantes de escaleras mecánicas y adaptados también, a los sistemas existentes.

Asimismo, esta compañía, especializada en higiene de equipos y áreas transitadas, ha lanzado, además, otro producto antimicrobiano. Una solución de agua y dióxido de titanio que mata casi todos los gérmenes; y que está siendo evaluada contra el coronavirus.

Este agente, que funciona en superficies como vidrio, metal y plástico, pero debe ser aplicada por personal capacitado, tiene actualmente una demanda que supera el volumen previsto para este año 2020. Siendo especialmente muy solicitada en Singapur y en la propia Alemania, donde ya está siendo aplicada en las manijas de los carritos de compras y en los lectores de tarjetas de pago.

¿Cómo apoyar las iniciativas de las startups que trabajan sin descanso para hallar soluciones que puedan reducir el contagio de esta enfermedad?

POR CIERTO

Por cierto, importantes ONG’s han alertado sobre el riesgo de que los sistemas de salud se vean obligados a centrar los recursos económicos en la atención de los enfermos y relegar servicios fundamentales como nutrición infantil, agua, saneamiento e higiene.

REDES

@UVIS.cgn

Deja un comentario