Inicio Historias Ursure, prevención​ ​oportuna​ ​del​ ​VIH ¡Es increíble!

Ursure, prevención​ ​oportuna​ ​del​ ​VIH ¡Es increíble!

242
0
Compartir
Ursure, prevención​ ​oportuna​ ​del​ ​VIH ¡Es increíble!

En Estados Unidos existen al menos 1,2 millones de personas que tienen alto riesgo de padecer VIH. Esta situación alertó a Giffin Daughtridge y lo llevó a co-fundar y dirigir su propio emprendimiento UrSure Inc. En él comercializa pruebas de orina para supervisar que los pacientes estén usando sus medicamentos. La idea es prevenir así, la propagación del VIH.

Para evitar la propagación del VIH

Se estima que el año que viene 50.000 personas se contagien de VIH. Por suerte, existe un medicamento llamado PrEP que es 99% efectivo para prevenir el VIH, pero éste debe tomarse de forma diaria … ¿Cómo se podía motivar o mantener a la población cumpliendo con la obligación de tomar la pastilla de forma diaria y continua?

Ursure, prevención​ ​oportuna​ ​del​ ​VIH ¡Es increíble!Es en ese momento cuando Giffin Daughtridge entra en escena. A lo largo de su escolarización y principios de su carrera, Giffin se interesó en ayudar a los pacientes en riesgo a prevenir infecciones o enfermedades.

Al participar en un programa Fulbright en Bogotá (Colombia), Daughtridge ayudó a trabajadoras sexuales a vacunarse contra la hepatitis B. Y más tarde, cuando aún era estudiante de medicina, Daughtridge co-fundó una clínica de VIH en Filadelfia. Ella se enfoca en convencer a los pacientes para que cumplan un régimen diario de medicamentos para prevenir infecciones

Métodos actuales

Los métodos actuales para monitorear los niveles de PrEP se limitan a pruebas de sangre y vello púbico. Éstas son invasivas e impopulares para los pacientes. Por esto Giffin junto a su colega, Helen Koenig, decide hacer algo al respecto y presenta UrSure Inc.

 

Ursure, prevención​ ​oportuna​ ​del​ ​VIH ¡Es increíble!

Crearon una adherencia a PrEP a través de pruebas de orina que les permite a los doctores saber si sus pacientes están o no tomando la medicina. Tienen un equipo que maneja temas clínicos; y experticias técnicas así como mucha pasión para prevenir la propagación del VIH en poblaciones con altos riesgos de transmisión.

UrSure diseña pruebas de PrEP en orina, sin dolor, no invasivas y de bajo costo. Éstas sin duda, han logrado mejorar el cumplimiento de la PrEP y protegen a los pacientes y a los médicos de infecciones por VIH. La idea es que las empresas deben convencer a las aseguradoras de que paguen por las pruebas regulares e indoloras.

Las pruebas de UrSure

La primera prueba de orina de UrSure es una prueba de espectrometría de masas. Se recolecta la muestra de orina del paciente y se le entregan los resultados de su adherencia, dentro de los tres días.

Ursure, prevención​ ​oportuna​ ​del​ ​VIH ¡Es increíble!El segundo modelo es una prueba de punto de atención. Ésta le permitirá analizar la orina de sus pacientes durante su visita clínica.

Para el momento, UrSure ha sido reconocido con el Grand Prize for Social Enterprise Track de la Escuela de Negocios de Harvard; y el President’s Innovation Challenge Award - Healthcare Track, también de Harvard.

Deja un comentario