Inicio Historias Un joven de 18 años construye su propio submarino

Un joven de 18 años construye su propio submarino

2001
0
Compartir

Justin Beckerman es un joven de Nueva Jersey que siempre ha aspirado a ser ingeniero. Con apenas 5 años, comenzó a hacer aviones de papel y cautivó a su abuelo al construirlos con fuselajes cilíndricos y alas exactas; a los 11 años, construyó un aerodeslizador con placas y tazones de papel, algunos electrónicos y un motor en una vacación familiar en Vermont. Desde ese entonces, ha ganado el reconocimiento de la competencia de VEX Robotics Gateway Competition.

Hoy en día, a sus 18 años, Beckerman, luego de construir mopas a control remoto, botes miniaturas y cascos con cámaras, se superó a sí mismo al construir un submarino de un solo hombre con materiales fáciles de encontrar en el hogar y en ferreterías cercanas.

El estudiante de la Secundaria West Morris Mendham High School construyó la nave, que es capaz de alcanzar los 30 pies de profundad, utilizando un tubo de drenaje, el motor de un pequeño barco de pesca, una claraboya y otras harreamientas. El joven tardó un total de seis meses diseñando y construyendo el submarino de 3 metros y le costó un total de $2.000.

De acuerdo a NJ.com, quienes apodaron al inventor el Thomas Edison adolescente, la nave cuenta con dos mil pies de cableado, luces, pedales y compresores de aire, cuenta con el motor en la parte trasera, las válvulas reguladoras (extraídas de una vieja máquina dispensadora de sodas) y cuatro sistemas de baterías del tamaño de un tractor. Beckerman también decidió agregarle campanas y silbatos, junto a varios sensores para indicar el nivel de los tanques, una corneta, 1.400 watts de iluminación y una radio para comunicarse con las personas en la superficie.

El submarino alcanza una velocidad máxima de 5 kilómetros por hora y, además, incluye un sistema de video con parlantes y una camera, para poder transmitir la señal que captura a una boya incorporada con una TV para permitir a las personas en la superficie ver lo que él está explorando.

Justin Beckerman tenía un sueño desde pequeño, y con trabajo arduo y mucha dedicación ha alcanzado logros increíbles para su edad. Para este joven, su viaje de emprendimiento está apenas empezando. ¿Tienes algún sueño? ¡Sigue el ejemplo de Beckerman y completa tus metas!

(Información extraída de: http://www.cbc.ca/strombo/alt-news/-images-via-justinbeckermancom-what.html)

Deja un comentario