Inicio Historias Ugandi, Ropa de 1era y 2da muy cerca de ti

Ugandi, Ropa de 1era y 2da muy cerca de ti

4624
2
Compartir

Para algunas mujeres la marca es importante a la hora de comprar ropa, para otras el único requisito es que tenga estilo, sea cómodo, se adapte a ellas, otras mujeres buscan la mezcla de esos dos mundos. Actualmente conseguir ropa económica y bonita no es un trabajo tan sencillo, hay que invertir cierto tiempo a caminar y buscar opciones, pero… ¿Qué tal que esas opciones las tuvieras a la distancia de un click? Suena maravilloso, y ahora en nuestro país es posible conseguir lo que buscamos en una página web.

Los ingenieros de sistemas venezolanos, Fernando Martínez y Nicolás Iragorri con experiencia en la industria de la tecnología. Quisieron unir sus fuerzas y conocimientos para crear una plataforma que pueda ayudar a mujeres a realizar dos actividades que son casi parte de su cotidianidad: ¡comprar ropa o compartirla!

ugandi 1

La tecnología es una herramienta que nos permite hacer prácticamente de todo, y estos emprendedores venezolanos decidieron crear una lugar donde las mujeres puedan comprar y vender su ropa de manera segura, eficiente y amigable. Decidieron formar un equipo junto a 3 mujeres y así nació UGANDI, la primera y única tienda de ropa de segunda mano en internet en Venezuela.

ugandi 2

Ugandi solo compra y vende prendas por Internet, basados en la calidad de producto y la calidad del servicio, este último aspecto sumamente importante, en la plataforma buscan atender lo más rápido posible y con excelencia. Si por alguna razón el cliente no está contento con el producto que recibió, se aceptan devoluciones gratuitas.

Otro aspecto que Ugandi usa como bandera son los: precios bajos: entre el 20% y el 40% de lo que cuesta el producto en las tiendas.

La seriedad con la que Ugandi trabaja permite que se desarrolle un clima de confianza entre las mujeres que desean vender o comprar y la plataforma.

ugandi 3

Por ejemplo, cuando alguna mujer se interesa en una prenda, puede comunicarse y Ugandi presta un trato personalizado donde puede enviarle a la interesada fotos profesionales del producto para que puedan detallar bien antes de comprar, les ofrecen también seguridad a la hora de pagar, ya que estarían transfiriendo el dinero a una empresa con RIF y dirección fiscal y no a otros usuarios desconocidos, y por último el cliente tiene la garantía que si compra y no está de acuerdo con lo que recibió o simplemente no le quedó bien, nosotros aceptamos la devolución.

Ya sea para comprar ropa elegante y a precios accesibles o para sacarle provecho a la ropa que alguna mujer tiene en casa, Ugandi ofrece un abanico de posibilidades para las mujeres.

Una vez que te decides a dar el paso de comprar o vender por internet, las mujeres pueden ingresar a la página web de Ugandi y allí encontrarán la ropa ordenada por categorías: Vestidos, tops, pantalones, faldas, jeans y así comenzar la interacción. La mujer se registra y puede realizar sus compras y colocar todo en un carrito al estilo Amazon.
ugandi 4

Fernando y Nicolás están conscientes de la situación actual que atraviesa Venezuela, aun así siguen viendo a Venezuela como el país donde emprender en medio de la dificultad es posible, solo es necesario como emprendedor: trabajar duro cada día, observar al entorno y ver como cada día se puede mejorar y siendo líder: motivando al equipo que está junto a ti en la aventura de emprender y vencer las adversidades para lograr ver los objetivos logrados

¿Puede una plataforma como Ugandi crecer en popularidad al ampliar su rama y vender ropa para hombres y/o niños? ¿Sería positivo para emprendimientos como Ugandi, además de contar con tiendas virtuales, tener tiendas físicas donde las personas puedan acercarse y hacer la interacción directa?

Información clave de nuestra historia:

- Un estudio de mercado libre para 2013 reveló que 79% de mujeres realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año.

Al preguntársele por qué eligió esa vía, respondieron que principalmente se debe a que es más cómodo (75%) y que pueden acceder a mejores precios, a la vez que les permite ahorrar más tiempo (74%).

- Un estudio de mercado libre para 2013 reveló que 79% de mujeres realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año. Los productos que más adquieren las mujeres por Internet son: Tecnología (84%), Moda y accesorios (62%), Artículos de decoración y el hogar (31%), Viajes (24%), Música (24%), Productos para los pequeños de la casa (22%)

Puedes seguir a Ugandi a través de Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, me gustaria saber si esto aplica solamente para ropas de mujeres o si tambien comercializan prendas de niñas menores de 7 años, ya que mi niña tiene vestidos bordados en nido de abeja casi intactos que me gustaria venderlos.

    Saludos y gracias

    Antoni

Deja un comentario