Inicio Historias ÜBank, ahorrar a través de placeres culposos ¡Increíble!

ÜBank, ahorrar a través de placeres culposos ¡Increíble!

1000
0
Compartir
ÜBank, ahorrar a través de placeres culposos ¡Increíble!

Imagínate si cada vez que te das un pequeño placer culposo… ahorraras dinero. ¡Sería maravilloso! Esta idea la tuvieron un grupo de emprendedores chilenos liderados por Mijael Feldman. Decidieron llamarla ÜBank (se lee yubank), una fintech que, sin duda, está dando mucho de qué hablar.

Cada vez que te das un placer culposo podrías estar ahorrando. Esto es si usas la aplicación desarrollada por Mijael y su grupo de trabajo. Y es que esa es la premisa: ahorrar cada vez que te das un placer como comer una hamburguesa, viajar en Uber, tomar un café o hacer deporte.

De bancos a fintech

Después de cuatro años trabajando con bancos en Colombia, Chile, España y México; Feldman decide dejar de venderles su software a otros y crea una fintech.

ÜBank, ahorrar a través de placeres culposos ¡Increíble!

Estaba con su socio, Fernando Reyes, buscando oportunidades para ayudar a la gente a ahorrar. El problema que habían visto es que las personas siempre están tentadas a comprar algo nuevo. La tarjeta de crédito hace mucho más fácil el gasto. Además, como seres humanos, solemos preferir el beneficio a corto plazo y no a largo plazo. Preferimos gastar dinero en vez de pensar a futuro. Ahí ambos amigos se preguntaron cómo pueden ayudar a la gente a ahorrar. Así fue como llegaron a Übank.

En el año 2016, los emprendedores presentan una solución de ahorro en cuyo desarrollo tecnológico participaron colaboradores de Perú, Chile y Francia.

 

En el año 2016, los emprendedores presentan una solución de ahorro en cuyo desarrollo tecnológico participan colaboradores de Perú, Chile y Francia.

¿Cómo funciona ÜBank?

La gente crea sus proyectos: elige para qué quiere ahorrar. Puede ser ahorro para vacaciones, comprarse un auto, pagar deudas, etc. Luego se crean las reglas de ahorro, que establecen condiciones que deben cumplirse por parte del usuario.

ÜBank, ahorrar a través de placeres culposos ¡Increíble!

Übank ayuda a las personas a ahorrar con base en sus actividades cotidianas. En cierto modo, obliga a ahorrar a sus usuarios de acuerdo a un set de reglas, que buscan premiarlo o castigarlo, según su comportamiento.

 

Actualmente Übank cuenta con más de 1,600 usuarios en el mercado chileno y una lista de espera de 2,000 usuarios. El modelo de negocio consiste en entregar el software al banco para que puedan usar Übank dentro de su aplicación institucional.

Deja un comentario