Inicio Historias Tuvalum, compra y vende tu bicicleta sin moverte de tu casa

Tuvalum, compra y vende tu bicicleta sin moverte de tu casa

107
0
Compartir

Antes de que la pandemia reforzara el uso de la bicicleta, los jóvenes deportistas valencianos, Alejandro Pons e Ismael Labrador; conocían lo complicado que resultaba adquirir y vender este medio de transporte de forma online con garantías. Así que, inspirados por modelos como el de Airbnb, fundaron en 2015 Tuvalum.

Tuvalum, compra y vende tu bicicleta sin moverte de tu casa

[caption id="attachment_52324" align="alignright" width="300"] Cortesía: El Economista[/caption]

Decididos a cambiar el mercado, Alejandro e Ismael desarrollaron esta plataforma para comprar y vender bicicletas; principalmente de segunda mano, que está dirigida tanto a particulares como a tiendas locales; que garantiza que todos los productos han sido revisados por profesionales y que, además, se encarga de gestionar el pago y el cobro, y la logística.

Actualmente ya cuentan con un catálogo de unas 3.000 bicicletas; con precios que van desde los 300 euros hasta los 10.000. Y con ventajas para el comprador como el  poder financiar la operación y pagar a plazos; recibir el artículo en su domicilio y tener la seguridad de que un mecánico ha comprobado que está tal como lo indica su anuncio.

Además, ofrecen asesoría al usuario durante todo el proceso gracias a su equipo de expertos en ciclismo. Los servicios que prestan representan una comisión para el comprador en función del precio de la bicicleta; que suele rondar el 12%.

Recientemente, han puesto en marcha el plan renove, que consiste en ofrecer al cliente la posibilidad de recomprarle su bici siempre y cuando luego adquiera otra en el ‘marketplace’. Una iniciativa que se ha extendido a tiendas locales de España y Europa que así pueden vender más bicicletas nuevas a sus clientes porque estos utilizan la bici de segunda mano como parte de pago, que es tasada y comprada por Tuvalum.

Las 800 tiendas físicas de España, que confían en Tuvalum para vender sus artículos, no necesitan invertir en la plataforma, ni en redes de pago, marketing digital, ni logística. La startup se encarga de todo, con la ventaja de que empleándola a ella tendrán presencia en internet y mayor acceso al mercado europeo.

¿Contribuirán iniciativas como éstas a promover relaciones comerciales más exitosas entre emprendedores, consumidores y empresas?

POR CIERTO

La empresa, que emplea a 40 personas, facturó en 2021 ocho millones de euros; cifra  que aspira duplicar en el presente ejercicio; fortaleciendo aún más su presencia en Francia e Italia, y próximamente en Alemania y Países Bajos.

REDES

@Tuvalum

https://www.facebook.com/TuvalumES/

Deja un comentario