Inicio Historias Tuposada.com, turismo inteligente en Venezuela

Tuposada.com, turismo inteligente en Venezuela

839
0
Compartir

Para el venezolano Francisco Velandia emprender es asumir retos. Consciente de esto y de sus ganas de hacer algo innovador, creó Tuposada.com, una plataforma donde los venezolanos que tengan ansias de viajar puedan ingresar y elegir entre más de 3000 opciones que la web tiene para ofrecer.

Francisco, un venezolano de actualmente 35 años, lleva ya 12 años en el turismo. Como muchos comienzos, no fue sencillo. No contaba con mucho dinero pero si muchas ganas de hacer cosas grandes por él y por su país. Se graduó como TSU en informática y pronto se encaminó a emprender su propio proyecto.

En agosto de 2003, Francisco Velandia estaba de viaje en los Roques, maravillado por su entorno y todo lo que se puede apreciar allí, pensó en que un lugar como este, que muchos venezolanos y extranjeros desean conocer, no contaba con suficiente información. Se preguntó por qué no existía una página web donde las personas pudieran encontrar información a la mano sobre posadas, campamentos ecoturísticos, etc. Para ese momento era muy difícil obtener esa información.

Decidió ponerse manos a la obra, y pronto crear Tuposada.com.

Sus ansías de hacer crecer su emprendimiento turístico lo llevo a estudiar en la UCAB y recientemente termino su MBA dedicando su tesis a las Posadas Venezolanas. Todo el que entra al portal Tuposada.com podrá encontrar información turística de diversos rincones de nuestra Venezuela. Podrá afiliarse a esta si así lo desea.

El viajero se encontrará con la lista de los estados y a un lado se indica la cantidad de posadas con la que este destino cuenta. Una vez que el viajero selecciona uno, podrá conocer la lista de posadas y hoteles donde podrá alojarse. Con toda la información necesaria (habitaciones, lugares para comer, servicios y teléfonos de contacto) además de una breve descripción de cada posada.

Cualquier que lo desee podrá encargar la guía viajera de Alejandro a full color y con todas las descripciones necesarias para tener un viaje inolvidable. Francisco trabaja con un equipo de 5 personas y también produce empleos free lance al contratar a diseñadores, comunicadores sociales y promotoras para proyectos específicos.

Con su equipo además de llevar tuposada.com, organiza cursos para entrenar a nuevos emprendedores turísticos que tienen deseos de llevar a cabo algún proyecto turístico, ya sean posadas, hoteles, restaurantes, líneas de transporte y agencias de viaje.

Francisco le da diversas y valiosas herramientas a estos emprendedores turísticos en formación. El equipo ayuda a cada emprendedor a realizar su plan de negocios y cómo lograr alcanzar el éxito con su proyecto. Estos cursos no solo aplican para los emprendedores en curso, también para todo aquel que ya tiene su negocio y quiere crecer en el negocio.

Para el momento Tuposada.com cuenta con una base de datos de más de 3000 posadas y en sus cursos de formación de emprendimiento turístico han logrado capacitar a más de 5000 emprendedores.

Portales como tuposada.com y los cursos de formación turística con las que cuenta el emprendimiento, ¿podrán servir de ejemplo para instituciones gubernamentales a la hora de potenciar el turismo en Venezuela?

Información clave de nuestra historia:

- Según tuviaje.com lo lugares más populares para hacer turismo en Venezuela son: Canaima, Los Médanos de Coro, Margarita, Mérida, Puerto la Cruz, La Colonia Tovar, Sucre, y Falcón.

Para saber más acerca de Tuposada.com, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: www.tuposada.com.

Deja un comentario