Inicio Historias TuMicro, ayudando a abrir los caminos de Lima

TuMicro, ayudando a abrir los caminos de Lima

115
0
Compartir
Imagen cortesía de http://www.tec.com.pe/

[caption id="attachment_36735" align="alignright" width="278"] Imagen cortesía de http://tumicro.pe/[/caption]

Tras una lluvia de ideas que hicieron los emprendedores Alejandro Valencia Zapata, Juan Aguinaja e Isaac Malca, sobre apps, para la ciudad de Lima, en Perú, surge la necesidad de crear algo que sirva a personas que se movilizan en Micro. Así nació TuMicro, una app que está ayudando a mejorar el transporte público en Lima.

Micro es como se le dice al transporte público en Perú, refiriéndose a los microbuses. Este transporte es una excelente ayuda para las personas que no disponen de un carro. ¿Y qué mejor manera de usarlo que con una aplicación que te permite saber a qué distancia encuentras el bus que debes tomar; si hay retrasos; qué rutas tomar?

La idea era colaborar a la disminución del tránsito en Lima. Este objetivo, se ha ido logrando con éxito.

¿Cuál es la misión de TuMicro?

Lo principal es acabar con las dudas que tienen los ciudadanos de usar el transporte público. Estas dudas hacen que se pierda el tiempo, lo cual impacta en la calidad de vida.

TuMicro trabaja para ser el Waze del transporte público. Cuenta con una solución que integra toda la información de los medios de transporte público en la ciudad; con un algoritmo, calcula la mejor ruta hacia tu destino.  Además, brinda información de paraderos, ubicación, imágenes, tiempos de viaje, tiempos de llegada, alarma para que nunca te pases de tu destino e incluso tiempo real de algunas unidades.

¿Qué otras cosas ofrece?

TuMicro cuenta con una guía y brújula para indicar si se está yendo por el camino adecuado y rápido. También lograr identificar con nombre, número de ruta e imagen el medio de transporte que debes tomar. Además, tiene una alarma que ayuda a no pasarse del paradero, muy importante para las personas que no han ido a alguna zona o incluso para turistas.

La app también se usa de manera colaborativa. La información es generada por los usuarios (ellos pueden postear en dónde se encuentra el bus que esperas o cómo va el tráfico en esa zona). Incluso algunas empresas de transporte, pueden encargarse de mantener actualizada esta plataforma.

TuMicro pretende ayudar a tomar rutas correctas para llegar más rápido al destino que deseas. Actualmente, está disponible para dispositivos Android y pronto para iPhone. Su efectividad e innovación la hizo merecedora del premio Wayra al emprendimiento digital en el 2016.

Deja un comentario