Inicio Historias Trazando espacios, construyendo ciudadanía

Trazando espacios, construyendo ciudadanía

96
0
Compartir

A partir de su tesis de maestría de Ciencias en Arquitectura y Urbanismo, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT); la arquitecta venezolana, Ana Vargas, se planteó el objetivo de crear una organización que enseñara herramientas de diseño a niños y adolescentes. Para que así, ellos mismos, puedan transformar los espacios públicos de su comunidad. Así nació “ Trazando Espacios ”.

Trazando espacios, construyendo ciudadanía

Luego de que su tesis resultara premiada por la escuela de arquitectura del prestigioso MIT; así como también por el Reino de Dubai y el Programa de la Naciones Unidas para el Hábitat, Ana constituyó un maravilloso equipo de trabajo. A éste, se han incorporado otros arquitectos y urbanistas. Así como también, estudiantes y profesionales de la educación, Comunicación Social, Contaduría y Derecho. Gracias a él, ha podido dictar 32 talleres tanto en Venezuela como en India, Estados Unidos y Chile. Además, han logrado formar a más de 600 niños y adolescentes, beneficiando a 32 comunidades; con la intervención positiva de espacios que, ya suman más de 2.400 metros cuadrados

Para poder afrontar la difícil situación socio económica en Venezuela; “ Trazando Espacios ” ha implementado un programa de patrocinio para transformar espacios, dirigido a seis áreas: Espacios Públicos, Espacios Urbanos, Espacios Escolares, Espacios Verdes, Espacios de Identidad; y Espacios de Conexión.

Además, actualmente, está promocionando una campaña de GoFundMe, con la que busca recaudar fondos para la ejecución de su programa bandera Trazando Espacios Públicos en la parte baja de la comunidad de El Calvario, en El Hatillo.

¿Cómo la participación ciudadana en la gestión de proyectos arquitectónicos beneficia a las comunidades?

Deja un comentario