Inicio Historias Tonya Walker, cuando la enfermedad es una oportunidad para emprender

Tonya Walker, cuando la enfermedad es una oportunidad para emprender

116
0
Compartir
Cortesía de Parkinson's Life

Cuando tenía 34 años de edad Tonya Walker fue diagnosticada con Parkinson temprano. Tras someterse a una cirugía que reduce los principales síntomas de la enfermedad, entre éstos, la pérdida de equilibrio; decidió comenzar un blog de moda enfocado a cambiar la percepción de la sociedad respecto a esta enfermedad. Así nació, The Shoe Maven.

Tonya Walker, la paciente que vio en su enfermedad una oportunidad para emprender

Cortesía de Theself.comUn día, mientras Tonya caminaba por la calle, notó que su brazo izquierdo había dejado de balancearse; lo que le generó cierta preocupación más no la alarmó demasiado. Sin embargo, poco tiempo después se dio cuenta de que le costaba articular algunas ideas, por lo que decidió ir al doctor para hacerse una resonancia y descartar lesiones en el cerebro.

Inicialmente, los médicos no encontraron razones para los síntomas. Pero, unos meses después, estando embarazada los síntomas se volvieron tan debilitantes, que ni siquiera podía vestirse sola. Después del parto, Tonya volvió a hacerse los exámenes y esta vez, el diagnóstico fue claro: Parkinson temprano.

Durante muchos meses, vivió en negación sobre su condición y no quería decirle a la gente que la padecía. Le afectaba mucho no poder seguirle el paso a su bebé, ni realizar sus actividades rutinarias, ni mantener su estilo de vestir; pues dado que su equilibrio estaba comprometido tuvo que dejar de usar algo que le era propio, sus amados tacones.

Un tiempo después, tras someterse a una cirugía Deep Brain Stimulation (DBS); donde se estimula una parte del cerebro para reducir los peores síntomas del Parkinson, logró recuperar su equilibrio. Valorando todo lo que la enfermedad podría quitarle, comenzó su blog de moda, The Shoe Maven, en el que comparte su pasión e inspira a otros pacientes de Parkinson temprano a vivir lo que aman. Allí, además, vende artículos relacionados con la moda y el Parkinson y un porcentaje de lo que recauda es una donación directa para la Fundación Michael J. Fox. Actualmente es socia del grupo de apoyo para personas con la enfermedad “More Than Motion”, donde colabora, además, con una serie de videos sobre su condición y cómo seguir la vida cuando la tienes.

¿Cómo beneficia la autoestima y confianza de quienes comparten una misma enfermedad contar con una red social o espacio digital a través del cual puedan interactuar y comunicarse?

 

 

Deja un comentario