Inicio Historias Tokyo Arepa, las arepas venezolanas que cautivan a Japón

Tokyo Arepa, las arepas venezolanas que cautivan a Japón

117
0
Compartir

Sin desprenderse de sus costumbres, los millones de migrantes venezolanos, dispersos por el mundo; continúan llevando nuestra gastronomía a los países que escogen como destino. Tal como Japón, que no ha sido la excepción; y donde el venezolano Raúl Márquez y su esposa Miho, decidieron emprender con las arepas, el pan de nosotros, los venezolanos. Así nació, Tokyo Arepa.

Tokyo Arepa, el food truck de arepas venezolanas que cautiva a Japón

Hace trece años, Raúl Márquez, abogado caraqueño, especialista en derecho tributario y corporativo; decidió emigrar a Canadá con la intención de “aprender idiomas y conocer el mundo”. Allí, mientras cursaba estudios de inglés en Vancouver, conoció a Miho; una joven nipona que también estaba en el curso y por la que poco tiempo después, se mudó a Japón para formalizar su relación y contraer matrimonio.

Ya establecidos, comenzaron a pensar en posibilidades de emprender. Inicialmente escogieron hacerlo con un restaurante de comida venezolana, pero las restricciones por la pandemia los llevó a darle un giro a la propuesta. Sin variar su objetivo de llevar la comida venezolana a Tokio, optaron por hacerlo a través de una arepera móvil. Un food truck que bautizaron Tokyo Arepa.

Desde entonces, recorren diariamente las calles de la capital de Japón para ofrecer nuestras clásicas arepas y también; otras con rellenos fusionados con la comida japonesa.

Entre las favoritas está la Katarosu; que es una arepa rellena con chuleta de cerdo premium canadiense a la parrilla, queso feta orgánico, tomate, aceite de oliva orgánico, sal y pimienta. Otra de las predilectas es la de barbacoa americana, rellena de chuckeye americano premium asado a fuego lento, guacamole especial, queso feta orgánico. Pero, ninguna logra desplazar como la más vendida a nuestra deliciosa  Reina Pepiada.

¿Cuáles son las claves para emprender con éxito en el mundo gastronómico fuera de nuestro país de origen?

POR CIERTO

Actualmente, con su venta de 50 arepas diarias y una clientela cuyo 90 % corresponde a japoneses; Raúl se siente impulsado para establecer su negocio como una franquicia para que otras personas puedan invertir en su marca y las arepas venezolanas recorran, no solo Tokio, sino todas las ciudades de Japón.

Deja un comentario