Inicio Historias TodosConMima, campaña de solidaridad del medio periodístico

TodosConMima, campaña de solidaridad del medio periodístico

153
0
Compartir

María Angelina Castillo Borgo, mejor conocida como ‘Mima’; es una periodista de cultura quien trabaja en El Nacional y El Estímulo, en Caracas.Y que actualmente enfrenta un grave problema de salud, que requiere un costoso tratamiento. Para apoyarla, algunos de sus colegas han impulsado la campaña TodosConMima; en la cual, además de GoFundMe se ofrecen microtalleres de formación.

TodosConMima, campaña de solidaridad del medio periodístico

La periodista venezolana María Angelina Castillo; emigró a Ecuador donde laboró para el diario El Comercio y el Teatro Sánchez Aguilar, de Guayaquil. Lamentablemente, en enero del 2019 fue diagnosticada, tardíamente, con un cáncer de piel que hizo metástasis en su sistema linfático y afectó una pequeña parte de su hígado.

Careciendo de los recursos necesarios para cubrir los gastos del tratamiento, en febrero de este año, abrió una campaña de GoFundMe con la que, Gracias al apoyo de muchas personas, pudo iniciar el tratamiento en Caracas. Sin embargo, para continuarlo, requiere de más recursos económicos, por lo que sus colegas y amigos empezaron a dictar desde julio, varios microtalleres de contenido variado que incluyó rima, cuatro, escritura y radio.

Ahora, para esta semana, iniciando la quinta jornada de microtalleres formativos, éstos se enfocarán en el periodismo, pero desde distintas perspectivas y fuentes. Así, serán objeto de estudio, los memes, la música, las series de televisión, el marketing deportivo y las estrategias digitales.

Cada sesión tendrá una duración de dos horas, a través de la plataforma digital Zoom y estarán dirigidas por Arantxa López (Licenciada en Comunicación Social); Juan Carlos Ballesta (Investigador y periodista musical. Locutor y productor de radio, docente, músico, fotógrafo. Ingeniero en telecomunicaciones); Daniel Prat (Periodista, especializado en marketing deportivo); Jován Pulgarín (Periodista especializado en la fuente deportiva y la cultura pop); y Lorena Tasca (periodista con vasta experiencia en medios digitales venezolanos y chilenos).

¿Te animas a replicar esta iniciativa en tu gremio para colaborar con los colegas que lo requieran?

POR CIERTO

Si estás interesado en hacer algún aporte a la campaña de GoFundMe o inscribirte en algún microtaller escribe a [email protected].

 

Deja un comentario