Inicio Historias » TodosComemos » Impacta la cocina colombiana

» TodosComemos » Impacta la cocina colombiana

102
0
Compartir

Con el surgimiento de la pandemia son muchos los cambios que han tenido lugar en los hábitos de consumo y la rutina diaria de las personas. Entre éstos, la necesidad de  cocinar en casa. Pensando en facilitar esta tarea nació TodosComemos, una startup colombiana dedicada a domicilios de comida semipreparada.

TodosComemos. El emprendimiento que está impactando la cocina colombiana

Cinco jóvenes colombianos, menores de 25 años de edad, vieron en el necesario confinamiento provocado por la pandemia, una oportunidad para dar respuesta a los retos que enfrentaban las personas quienes además de realizar las labores del hogar debían hacer de éste la escuela de sus hijos y su lugar de trabajo.

Entonces, considerando que la mejor ayuda era apoyarlas en la preparación de alimentos dieron vida a TodosComemos. Un servicio que ofrece alimentos pre-elaborados y en porciones, que duran hasta 10 días en el refrigerador y 45 en el congelador. Alimentos que pueden preparase en un tiempo que va entre cinco y 15 minutos máximo; y que cumplen con todos los requerimientos de bioseguridad, pues se envían en camiones termo refrigerados, que tienen desinfección constante.

De esta forma, los clientes reciben en su domicilio productos listos para calentar o terminar en casa, como proteínas, panadería, sopas y salsas artesanales, entre otros. Siendo los más solicitados el cerdo desmechado, productos de panadería, lasagna,  todo tipo de salsas, ajiaco y costillas BBQ. Con un ahorro de hasta 40% frente al valor de un almuerzo ejecutivo en Bogotá.

El emprendimiento que nació en marzo, ya ha despachado más de más de 4.000 domicilios y cuenta con más de 2.000 usuarios, ahora no sólo en Bogotá y sus municipios aledaños, sino también en Ciudad de México.

¿Qué debería modificar o incluir esta empresa para mantenerse con éxito, aún después de culminado el confinamiento?

POR CIERTO

Sin dejar a un lado, el componente social que toda empresa debería tener; TodosComemos dona el 7% de las ventas, a organizaciones no gubernamentales. Además, impulsa campañas para que los clientes, a su vez; pueden enviar (sin costos de envío) una caja con seis productos de panadería o repostería para un máximo de personas necesitadas.

REDES

https://www.facebook.com/TodosComemos

Deja un comentario