Inicio Historias The mom Project. De una madre para otras madres

The mom Project. De una madre para otras madres

104
0
Compartir

Consciente de que, al convertirse en madres; muchas trabajadoras no logran hallar el equilibrio adecuado entre sus objetivos profesionales y el deseo de formar una familia; Allison Robinson creó una startup dirigida a conectar a madres; con trabajos en organizaciones abiertas para emplear a personas que cumplen con ese perfil. Así nació, The mom Project.

The mom Project. De una madre para otras madres

Cortesía: bbgventures.comMientras estaba de baja por maternidad de Procter & Gamble, Allison y su esposo Gregory se enteraron de que un número sorprendentemente alto de mujeres, casi un 43%, abandonan la fuerza laboral después de convertirse en madres. Esto los llevó a a reexaminar sus propios planes, y a averiguar cuáles eran las causas de tal cifra. Fue así como se dieron cuenta de que las mujeres no dejan su trabajo porque no quieren trabajar; sino porque necesitan irse para poder cumplir con su rol de madres.

Pensando que esto no era correcto; Allison quiso buscar la manera de lograr que el seguir una carrera profesional fuera compatible con el participar en la paternidad. Creó entonces, The Mom Project, para empoderar a las madres en sus carreras, mediante 4 programas:

- Women's Work Initiative: esta iniciativa trabaja para fomentar el crecimiento económico, social y empresarial de la población femenina; ayudándolas a beneficiarse de oportunidades de desarrollo profesional, como ferias profesionales y mentores.

- Resume Rev: un proyecto diseñado específicamente para orientar a las mujeres a elaborar un currículum ideal, que represente con exactitud sus habilidades y experiencia y les permita destacar en el mercado laboral para conseguir su trabajo soñado.

- Unity Program Matching: este programa tiene como objetivo conectar al menos a 1000 mujeres con recursos de apoyo para ayudarlas a encontrar un trabajo durante las difíciles condiciones actuales, derivadas de la pandemia.

-  Rally: Ofrece a las mujeres trabajadoras y defensoras de las mujeres trabajadoras una plataforma sobre la cual pueden formar conexiones significativas, y tanto darse como recibir apoyo mutuo. Ya sea para apoyarse en la creación de su currículum vitae, recibir asesoramiento profesional o consejos sobre cómo mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y el hogar.

¿Qué otra iniciativa podría implementarse para ayudar a las madres profesionales en su regreso al trabajo luego del permiso postnatal?

POR CIERTO

La superestrella del tenis, Serena Williams, es miembro de la junta directiva y además, ocupa el cargo de asesora estratégica de The Mom Project.

REDES

@the_mom_project

Deja un comentario