Inicio Historias The Imagination Fundation, crea lo que imaginas

The Imagination Fundation, crea lo que imaginas

913
0
Compartir

Nirvan Mullick fue a la tienda de repuestos usados del señor Monroy en Los Ángeles, a comprar una nueva manilla para la puerta de su corolla del ’96, lo que consiguió allí fue la inspiración para crear una empresa social.

Nirvan descubrió a un niño de 9 años de edad Caine Monroy quien había creado un improvisado centro de diversiones con piezas de cartón en la tienda de partes usadas para automóviles de su padre.  Tras jugar y poner a prueba los retos creados por el jovencito quedó  impactado por la creatividad e ingenuidad del niño y lo que había logrado con su imaginación. Así que le pidió autorización a su padre para grabarle un video, organizó una “flash mob” para que muchas personas fueran a jugar al arcade de Caine.

Tan pronto el cortometraje fue trasmitido, el 9 de Abril de 2012, el arcade de Caine se convirtió en un fenómeno viral. En el primer día de su trasmisión en youtube, Nirvan logró recaudar más de $110.000 dólares para los fondos escolares de Caine.

Nirvan cambió no sólo la vida de Caine sino que se propuso cambiar la de muchos otros y comenzó una campaña para crear una ONG sin fines de lucro para motivar la creatividad y emprendimiento entre los jóvenes. A los pocos días, la fundación Goldhirsh donó un total de $250.000 dólares para impulsar la ONG ahora conocida como The Imagination Foundation, cuya  misión es encontrar, fomentar y financiar la creatividad y el espíritu empresarial en los niños de todo el mundo para crear una nueva generación de innovadores y solucionadores de problemas que tengan las herramientas que necesitan para construir el mundo que imaginan.

La fundación ha creado el Desafío Global del Cartón, un evento anual  que celebra la creatividad de niños y las comunidades en el uso del papel reciclado. En el  2013 Desafío Global del Cartón contó con más de 90 mil  participantes de 46 países, desde Chile a Ruanda, a Tailandia a Bosnia y Herzegovina.

Desde su web se pueden descargar ideas y necesidades para organizar un desafío similar en cualquier comunidad del mundo

¿Qué factores influyen más a la hora de impulsar un negocio desde cero como un emprendedor?

Información clave de nuestra historia:

- El primer juego de arcade fue el “Galaxy Game”, abierto al público en el año 1971.

- Los factores más importantes a la hora de emprender en un negocio es salirse de lo usual logrando resaltar del montón, crear un negocio que beneficie al cliente para así asegurar que la gente se sienta atraída al servicio, aceptar consejos y ayuda de los demás para reducir el estrés en el líder del equipo, tomar riesgos, buscar clientes y tener una idea buena y eficiente. Puede que solos parezcan detalles simples, pero si son combinados de una manera efectiva, se convierten en la receta para el éxito.

- Un factor detonante a la hora de saber si un emprendimiento o negocio será exitoso es si el líder o emprendedor tiene fe en su proyecto y es persistente. En el caso de Caine, si él se hubiera rendido a los pocos días de no recibir clientes y no hubiera mantenido confianza en su proyecto, entonces nunca hubiera logrado lo que logró. Indiferentemente de las circunstancias, si la idea es buena y tiene gran potencial de ser un éxito, nunca se debe perder fe en la misma.

Deja un comentario