Inicio Historias Tequeños las Tías, un delicioso emprendimiento familiar

Tequeños las Tías, un delicioso emprendimiento familiar

121
0
Compartir

Hace casi 25 años, las hermanas Eva y Lila Carrera, decidieron emprender con el pasapalo preferido de los venezolanos. Así nació “ Tequeños las Tías ”.

Tequeños las Tías, un delicioso emprendimiento familiar

Eva Carrera y su sobrina Lilia Rojas Carrera, tenían la concesión de la cafetería de un parque infantil; y eran ellas las encargadas de ofrecer los pasapalos para las fiestas que allí se celebraban. En una ocasión en la que los organizadores de la fiesta infantil les pidieron tequeños, Eva y Lilia se dieron cuenta de que no había en el mercado un producto que fuera de su agrado. Así, que decidieron que, con la receta de la masa de hojaldre que tenían de su mamá, podían hacer unos dignos de servir.

¿Cómo fue el comienzo?

Ensayaron la masa y empezaron a buscar el queso apropiado. Uno bien prensado para que no quede la película de queso en la masa y para lograr que se derrita de una manera que no sea ni chiclosa ni grumosa.

Fue un comienzo exitoso. Quedaron tan sabrosos que, con el pasar del tiempo, los clientes habituales del parque las llamaban con antelación para pedir bandejas de tequeños para llevar. Un año más tarde, tuvieron que dejar el parque y ante la pregunta: ¿qué hacemos ahora? Ambas se dijeron: ¡Tequeños!.

Entonces, buscaron un local para continuar elaborándolos y despachar ellas mismas a los clientes. Desde entonces esta empresa familiar ha venido fortaleciéndose. Hoy, además de su local de venta directa, ubicado en San Luis del Cafetal (Caracas), venden sus exquisitos tequeños a los principales automercados, chefs de hoteles y restaurantes. Además, en el año 2015 obtuvieron una merecida Mención Tenedor de Oro en 2015 por la Academia Venezolana de Gastronomía.

Recientemente, para estar en sintonía con los nuevos tiempos, remodelaron la imagen de su producto y su local. lado para hacerlo más práctico y eficiente. Actualmente cuentan con más de 29 empleados y semanalmente elaboran unos 24 mil tequeños que ya se encuentran en tres variedades distintas: Queso, queso con guayaba y chocolate oscuro.

Gracias a ellas, contamos con este exquisito pasapalo testigo y protagonista de todas las celebraciones de los venezolanos.

REDES

@TequeñosLasTias

@LasTiasTequeños

 

Deja un comentario