Inicio Historias Telokwento, una plataforma para mantener a los millenials al día 

Telokwento, una plataforma para mantener a los millenials al día 

760
0
Compartir

La migración, es frecuente en muchos países del mundo. Como consecuencia, son  muchos los ciudadanos que dejan su país, temiendo quedar desconectados; y no enterarse, a tiempo, de las noticias y hechos importantes que ocurren en sus países de origen.

Pensando en ello, las emprendedoras mexicanas Sofía Torres y María Antonia González, lanzaron al mercado Telokwento (se pronuncia te lo cuento); este es un emprendimiento, que mantiene a los millenials informados. Y que, además, lo logra, las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

¿Cómo nació Telokwento?

Sofía Torres y María Antonia González, viajaron a España para cursar una maestría. Allí, notaron que la comunidad mexicana se había desconectado de la información de su país;  y, además, de prácticamente, todo lo relevante que pasaba en el mundo.

¿Qué es Telokwento?

Es un newsletter que saca a los lectores de Facebook y los lleva al correo electrónico. Se recibe todas las mañanas, con las seis noticias más importantes de México y el mundo. Se basa en un resumen de medios noticiosos de prestigio nacional e internacional y, de un algoritmo propio, con el que la plataforma anticipa los temas que marcarán tendencia.

https://youtu.be/Yo8G1bVB7ig

Lo que inició con las dos emprendedoras se ha convertido en un  equipo  de seis personas y 34 mil suscriptores en su base de datos, quienes reciben las noticias entre las 5 y las 6 de la mañana.

El lenguaje fresco y fácil de asimilar ayudó a incrementar la aceptación entre los nuevos seguidores de Telokwento. Las emprendedores siempre intentan meter una pizca de sátira y de buen humor, como si fueran un amigo bien informado, que te cuenta las noticias

Por el momento, el newsletter está dirigido al público mexicano y colombiano, pero cualquier persona puede acceder a la página y registrarse para recibir las noticias.

 

REDES

https://www.telokwento.com/

https://www.instagram.com/telokwento

https://www.facebook.com/telokwento

 

Deja un comentario