Inicio Historias Telecuidado, el ángel de guarda a distancia

Telecuidado, el ángel de guarda a distancia

416
0
Compartir

odos tenemos o hemos tenido, personas mayores a quienes queremos mucho y cuya salud y bienestar nos preocupa. Sin embargo, nos resulta difícil protegerlos sin hacerlos sentir disminuidos y muy dependientes. Afortunadamente, los ingenieros chilenos, Andrés Fletcher y Susana Osorio Prevenir; crearon Telecuidado. Un dispositivo maravilloso, a la vanguardia en la era del “internet de las cosas”; que permite detectar situaciones de riesgo en personas mayores

Telecuidado, el ángel de guarda a distancia

Telecuidado es uno de los primeros servicios no invasivo para el cuidado de personas mayores o dependientes. Mediante un dispositivo usable, que tiene la apariencia de un reloj; sus usuarios pueden ser monitoreados 24 horas, 7 días a la semana; una unidad de control central vigila sus signos vitales, su ubicación y otras señales. Si se detecta una situación de emergencia, la empresa se pone en contacto con el usuario, familiares y organismos de atención de emergencias si es necesario.

¿Ángel de la guarda?

Sus creadores lo llaman “ángel de la guarda”, porque aunque es invisible, siempre está vigilante; dando a los parientes tranquilidad en el proceso. Conectado 24×7 a una unidad de control central, que permite a nuestros sistemas analizar los riesgos de salud y seguridad de los usuarios. Algoritmos transforman situaciones de riesgo en las alarmas, que son canalizadas en la Central De Monitoreo; para tomar medidas auxiliares de salud, previamente autorizados por los familiares estén donde estén.

 Sus principales características son:

El monitoreo permanente, además de vigilar la frecuencia cardíaca y la ubicación del usuario, puede detectar caídas u otros accidentes físicos. Además, la localización en tiempo real, permite ubicar a personas con riesgos de extravío, tales como adultos que presenten enfermedades como Alzheimer o demencia senil. Por si fuera poco, el servicio también puede incluir llamadas de acompañamiento; que sirven para brindarle compañía al adulto mayor y monitorear su salud emocional.

Este emprendimiento fue premiado en el Emprende Social de 2017, que “tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos que estén orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, y que a la vez, representen una buena oportunidad de negocios para sus creadores y les permitan generar ingresos en el tiempo con proyectos que sean un aporte para la sociedad.

Tras competir con más de 700 proyectos, los cinco ganadores de Emprende Social 2017 recibieron hasta 10 millones de pesos chilenos para continuar desarrollando sus proyectos. Sus fundadores aspiran que en 5 años, Telecuidado se haya convertido en la principal solución de asistencia remota en Chile ya que el valor agregado de su proyecto es que son una solución proactiva (pues busca síntomas riesgosos), a diferencia de otros servicios que necesitan ser activados por el usuario.

En 2018, fue uno de los proyectos finalistas del concurso Hogar del futuro, que busca proyectos capaces de integrar servicios, productos y soluciones que apunten a mejorar la calidad de vida de las familias de Chile y la región.

Es un emprendimiento que, además de integrar tecnología y servicios para transformarla en soluciones, fomenta la autonomía e independencia de sus usuarios.

REDES

tlcuidado.com

Deja un comentario