Inicio Historias Tekefingers, deliciosos tequeños en España

Tekefingers, deliciosos tequeños en España

171
0
Compartir

El venezolano Gabriel Federico, de 35 años, se propuso emprender en España. Entonces, se le ocurrió la genial idea de hacerlo popularizando los tequeños, el pasapalo por excelencia de todos los venezolanos. Así nació, Tekefingers.

Tekefingers, tequeños en España

Gabriel Federico es ingeniero informático de la Universidad Católica Andrés Bello; quien en Venezuela emprendió con una empresa de sistemas de seguridad. Sin embargo, luego de ser víctima de secuestro, en dos ocasiones; decidió que había llegado la hora de emigrar, escogiendo Canadá como destino, para formarse más en el mundo de los negocios.

Posteriormente, con la ambición de crecer como empresario, se trasladó a Barcelona (España). Allí, hace aproximadamente tres años, vio un nicho de mercado para los tequeños, en cines, estadios y parques de atracciones; donde la oferta de comida era muy reducida. Fue entonces cuando decidió fundar Tekefingers.

Con esa idea, pidió un crédito de 6.000 euros a la multinacional para la que trabajaba, organizó un evento, hizo contactos, y se puso manos a la obra. Entonces, siendo su producto un producto casi desconocido por los españoles le resultó muy difícil el comienzo, al intentar competir con las bocatas y las palomitas de maíz. Sin embargo, a pesar de todas las respuestas negativas que recibió, siguió ofreciendo sus tequeños en los cines y otros centros de esparcimiento, hasta que, por fin, Yelmo Cine y Kinepolis, dos de las principales firmas de multicines en España, aceptaron su propuesta de comercializar Tekefingers; lo que hizo explotar su marca. Desde entonces, cada año su facturación se duplica y para este año, 2019, todo parece sugerir que superará el millón de euros.

Ahora, su producto está presente en los principales estadios de fútbol de España, tiene contrato con el parque de atracciones Warner de Madrid y ya inició operaciones en Cobb Theatres en Doral, Miami; Seaquarium, Cines de Denver y pronto estará en Alemania y Bélgica.

¿Qué estrategias facilitan a los emprendedores gastronómicos la aceptación de sus productos en sociedades muy atadas a sus tradiciones culinarias?

 

Deja un comentario