Inicio Historias TedCas, un ayudante médico de alta tecnología

TedCas, un ayudante médico de alta tecnología

813
0
Compartir
Ahora todo será más seguro dentro del quirófano, Mira cómo

El quirófano es uno de los lugares más delicados de cualquier centro hospitalario. Es necesario que, a la hora de una intervención quirúrgica, esté perfectamente esterilizado. Incluso los médicos, una vez dentro, no pueden tocar nada que lo contamine. Y, ¿qué tal si existiese un aparato que les permita dar órdenes a los equipos que monitorean la operación, tan sólo con su voz?, Todo sin necesidad de escribir en un teclado, o de usar a un tercero. Pue sí, existe, TedCas lo hace realidad.

TedCas, un ayudante médico de alta tecnología

TedCas es una empresa tecnológica, centrada plenamente en el sector salud, para hacerlo más seguro. Su presidente, es el español Jesús Pérez Llano.

Esta empresa desarrolló un sistema innovador y muy avanzado: un dispositivo con el cual se puede tener acceso y manejar la información médica en quirófanos; que se ha convertido en un aliado para los médicos y miembros del equipo quirúrgico.

¿Cómo funciona TedCas?

Gracias a un control gestual y de voz, TedCas permite que las personas manejen los escáneres de alta tecnología o 3D. Así, se tiene acceso a la información digital sin necesidad de contacto. Así, el médico no deberá abandonar la zona estéril.

Todo esto, mediante la voz, sin requerir que alguna persona que teclee los comandos.

El TedCube

Otro de los productos que ha desarrollado la compañía, es el TedCube. Éste es un pequeño dispositivo que debe conectarse través de USB a un sistema o equipo, para que pueda controlarse mediante cualquier sensor de control gestual (Microsoft Kinect/Kinect ONE, en otros). Lo logra sin necesidad de instalar absolutamente nada, e independientemente del sistema operativo (Windows, Linux, Mac).

TedCube traduce los gestos a simples comandos de teclado y ratón genéricos, de una forma completamente estéril y sin necesidad de tocar nada.

Sus redes

Web: http://www.tedcas.com/es

Youtube: https://www.youtube.com/user/TedCasMedical

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/tedcas

Twitter: @tedcas

Email: [email protected]

Deja un comentario