Inicio Historias Tasa Top, la fintech al servicio de ahorristas

Tasa Top, la fintech al servicio de ahorristas

370
0
Compartir

Los peruanos, Alfredo Cardoso y Dante León, reunieron sus habilidades y conocimientos en el mercado financiero y con softwares para el sector minero, respectivamente; para emprender un proyecto que mejorara las tasas de interés que las personas podían ganar con sus ahorros. Así nació, Tasa Top.

Tasa Top, la fintech al servicio de ahorristas

Alfredo Cardoso y Dante León se conocieron cuando estudiaban un máster en Administración de Empresas el MBA en la Universidad ESAN, en Perú. Desde entonces no dejaron de verse para jugar futbolito ni dejaron de pensar en hacer algún día una empresa. Alfredo continuó ganando experiencia en el mercado financiero y de retail, mientras que Dante (ingeniero de sistemas) estaba muy enfocado en softwares para el sector minero. Dándole vueltas a varias ideas de negocios, en especial a las relacionadas con las finanzas; acordaron hacer algo que mejore el interés que puede ganar la gente por sus ahorros. Y así nació Tasa Top.

Una fintech para conectar a clientes con entidades financieras. El cliente se registra en la web de Tasa Top y de manera anónima indica cuánto es el monto que quisiera colocar en un plazo fijo. Las instituciones financieras reciben esta información y como en una subasta cada una lanza su oferta. La mejor tasa es la que luego se comunica al cliente y este tiene hasta dos días para decidir si la toma.

https://elcomercio.pe/economia/personal/quieres-buena-tasa-interes-plazo-fijo-425190

Con este emprendimiento, los ahorristas consiguen las mejores tasas posibles, las instituciones financieras logran captar mayor número de clientes y los cofundadores obtienen una comisión por cada colocación.

Interesante:

Según Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE por sus cifras, entre los países más ahorradores de Europa se encuentran Luxemburgo, con 18,1% de sus ingresos ahorrados; Suecia con 15, 26%; y, Alemania, con 9,83%.

REDES

https://www.tasatop.com

Facebook: @Tasatop

Instagram: @tasatop_com

Deja un comentario