Inicio Historias Taps Diseños, accesorios a la moda 100% reciclables

Taps Diseños, accesorios a la moda 100% reciclables

1648
2
Compartir

Las ideas surgen desde uno menos se imagina, y una prueba de esto es la venezolana Lenis García, quien tras recibir un regalo consiguió la inspiración necesaria para sacar adelante su propio proyecto, lo llamó TAPS Diseños y actualmente el éxito lo acompaña gracias a una filosofía de reciclaje y creatividad.

Para Lenis García todo comenzó en el año 2010 cuando recibió un regalo de una amiga que viajó al exterior. Lenis recibió una pulsera y una cartera como monedero realizado con tapas de latas. Esto llamó poderosamente su atención, siempre le había interesado el tema del reciclaje y sentía que estaba en la capacidad de hacer algo innovador y bonito.

Comenzó a recolectar con sus amigos y familiares tapas de latas, usó sus habilidades para tejer y comenzó a hacer pequeñas carteras tejidas. Las empezó a usar y de inmediato la curiosidad embargó a muchos, quienes le preguntaron sin dudar dónde había conseguido ese bello diseño

Para el momento la situación económica de Venezuela estaba en un momento muy difícil y Lenis tuvo que cerrar su tienda. Decidió dedicarse a tejer carteras con tapas de latas y así TAPS diseños comenzó a crecer.

[embed]https://twitter.com/carterastaps/status/705380834828800000[/embed]

En el año 2012, Lenis junto a su madre Maróa de García fundaron la marca, un año más tarde iniciaron los trabajos.

TAPS Diseños se dedica a la reutilización de la tapas de latas de aluminio o anillas de latas para poder crear diseños de carteras y accesorios.

Lenis comenzó a venderle sus diseños a sus familiares y comenzó a incorporar a su grupo de mujeres de la tercera edad, quienes en su mayoría eran expertas en tejido crochet y acondicionando las tapas para el tejido, lo que la ayudó a Lenis a perfeccionarse.

Actualmente un equipo de 44 personas hacen posible el crecimiento de TAPS Diseños

TAPS Diseños fusiona varios aspectos como es lo ecológico con la reutilización de las tapas de la latas, lo social  a través de la inclusión laboral a personas de 3era Edad y la moda con la confección de piezas vanguardistas y exclusivas.

Lenis y su equipo consideran que ser emprendedor es creer con pasión  en una idea, es maniobrar como un malabarista distintos escenarios, es tener convicción en lo que se hace de forma tal de contagiar a un equipo de trabajo que permita llevar adelante el proyecto.

La experiencia ha sido compleja por la situación país pero muy positiva lo que ha llevado a TAPS diseños a crecer

Justamente TAPS Disenos recibió para finales de 2015 una mención especial en el Concurso Ideas como proyecto que emplea la Reutilización del aluminio en el diseño y producción

Es una buena estrategia emplear la moda como impulso para concientizar a la sociedad entorno al reciclaje y su importancia? Es posible que llegue a más personas con ese toque creativo y original que a su vez envía un mensaje de conservación de nuestro entorno?

Información clave de nuestra historia:

En el reciclaje se conoce como las 3R a un practica para lograr una sociedad más sostenible, esto consiste en: reducir, reutilizar y reciclar

Para más información sobre este emprendimiento síguelos en sus redes sociales Instagram y Twitter o visita su página web www.carterastaps.wix.com/carterastaps

 

2 Comentarios

Deja un comentario