Inicio Historias Tania Sapien, la emprendedora detrás de Coco Jewuel

Tania Sapien, la emprendedora detrás de Coco Jewuel

310
0
Compartir

Estando desempleada, la mexicana Tania Sapien, aceptó el préstamo de cien mil pesos que una amiga le ofreció. Desde entonces, con valentía para enfrentar muchos retos, su empresa no ha dejado de crecer. Hoy, está convertida en una exitosa franquicia de joyas; que  vende más de 17 millones de pesos. Así nació Coco Jewel.

Tania Sapien, la emprendedora detrás de la marca Coco Jewuel

Tania Sapien, es una profesional de la de Administración de Empresas, que en el año 2012 se hallaba desempleada. Por eso, decidió aceptar un préstamo de dinero y un lote de 20 prendas; para iniciar un negocio de joyería en el centro de Ciudad de México. Consciente de que su inventario se agotaría con prontitud, se decidió a emprender en el diseño de joyas; lo que la llevó a descubrir que el material ideal para sus creaciones no lo encontraría en su país sino en China.

Fue así como decidió dejar todo y trasladarse a China con el fin de instalarse allí por un año; mientras aprendía el idioma y exploraba el mercado. Sin suficientes fondos para mantenerse, los primeros 4 meses de su estadía,;estuvo obteniendo ingresos a través de la venta de desechos de papel, metal, etc., que recogía de la basura.

Más tarde, cuando sintió que dominaba el idioma, se convirtió en intérprete y traductora para extranjeros que querían establecer relaciones comerciales con empresas del país asiático. Con la experiencia y conocimientos que adquirió, se atrevió a montar una fábrica de joyas con la que pudiera surtir su tienda en México.

Nace una franquicia

Entonces regresó a su ciudad natal y encontró que su modelo era muy viable para ser una franquicia, por lo que rápidamente inició el proceso. Ahora, ya ha otorgado 15 licencias con ganancias de 17 millones de pesos y ha creado un sistema para ayudar a las mujeres, a través de un programa de mercadeo de red, donde las emprendedoras acumulan puntos de acuerdo a sus ventas y generalmente luego de tres años, poder convertirse en propietarias de una franquicia sin necesidad de tener que cancelar el valor de ésta. Es decir, un millón de pesos.

¿Cómo apoyar a los pequeños inversores para que logren alcanzar la cifra que les permite hacer realidad su idea de negocio?

REDES

@COCOjewelOficial

Deja un comentario