Inicio Historias Talia Leman prueba que los jóvenes pueden cambiar el mundo

Talia Leman prueba que los jóvenes pueden cambiar el mundo

1875
9
Compartir

Talia Leman, una joven de 17 años que ha sido activista social desde la edad de los 10 años, estuvo conversando con Floralicia vía skype respecto a la fundación Random Kid, la cual creó para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de hacer presencia y ayudar a aquellas personas que han sido afectadas por desastres naturales.

Leman comentó que el primer paso para crear esta fundación fue desarrollar que consistió en una venta de caramelos cuando tenía 10 años, ingresos que aportó para ayudar a los sobrevivientes del huracán Katrina, e iniciativa a la que se le unieron niños de todo Estados Unidos.

Con la ayuda de un adulto amigo suyo creó un sitio web y se puso en contacto con 4.000 niños de todo Estados Unidos. Consiguieron diez millones de dólares. La cadena americana ABC señaló que esa cantidad equivalía a las donaciones realizadas por las cinco mayores compañías de Estados Unidos.

Según Leman, ella quería crear un espacio que uniera la fuerza de los jóvenes y así poder brindarles herramientas para que ellos pudiesen generar activamente el cambio en el mundo, situación que les preocupa sobremanera.

Leman dijo que dos personas sirvieron de inspiración para crear esta entidad; el primero de ellos es su hermano, el cual padece del síndrome del autismo y considera una persona sumamente auténtica. El segundo es su abuelo, que tiene actualmente 93 años de edad, y fue sobreviviente del holocausto. Con la caída de Hitler, este hombre tuvo que emigrar a Estados Unidos y comenzar desde cero desempeñando la labor de limpiar casas.

Cuando se le preguntó a Leman que desea ser o hacer cuando alcance mayor edad, ella respondió que desea ser una persona que alcance logros más que ingresos materiales, y que se preocupe más por el éxito del planeta que su éxito individual. Leman es la prueba de que todos los niños y jóvenes del mundo tienen el poder para cambiar el mundo.

Si deseas saber más sobre Random Kid, accede a información a través de los siguientes datos:

Página web: www.randomkid.org

Correo electrónico: [email protected] /[email protected]

 

http://youtu.be/aApxwo0_iFY

9 Comentarios

Deja un comentario