Inicio Historias Talently, apoyando a mujeres en la tecnología

Talently, apoyando a mujeres en la tecnología

249
0
Compartir

Preocupada por reducir la brecha de género que hay en el sector tecnológico; Talently, la startup peruana que prepara y conecta desarrolladores de software con empresas globales; ha creado una iniciativa para financiar a mujeres programadoras en la región latinoamericana. Así nació Mujeres que codifican.

Talently, una oportunidad para promover el rol de las mujeres en tecnología

De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo; para 2025 la industria de desarrollo de software generará más de 1.2 millones de empleos en Latinoamérica. Lo que convertirá al sector tecnológico en una gran fuente de empleos para mujeres que hacen parte de la industria de la programación.Una cifra que inspiró Talently a crear el programa de becas, Mujeres que codifican.

Este mecanismo, busca financiar la formación de mujeres con al menos 1 año de experiencia en programación; dotándolas de herramientas y capacitación en áreas que le permitan potenciar su posibilidad de emplearse en el mercado internacional, aprovechando la oportunidad del trabajo remoto hoy tan vigente.

Las becas ofrecen 150 horas intensivas; a lo largo de 4 meses e incluyen horas de coaching profesional; entrenamiento en entrevistas tech; y sesiones en vivo de inglés especializado para conseguir el trabajo remoto internacional de sus sueños.

Cursar el programa completo no sólo contribuirá a potenciar su empleabilidad sino que también las hará parte de una amplia comunidad de desarrolladores alrededor del mundo y las conectará con importantes empresas internacionales.

Además, todas las aplicantes serán referidas a compañías contratadoras interesadas en promover espacios de trabajo diversos y serán impulsadas por Talently para que puedan conseguir una oportunidad de trabajo.

¿Qué cambios educativos deberían implementarse a nivel mundial para cambiar el paradigma de que la ingeniería informática puede ser una carrera inalcanzable para mujeres?

POR CIERTO

En la actualidad, las mujeres solo representan el 11% del total de desarrolladores de software a nivel mundial. Siendo, Reino Unido, el país que más supera este promedio, ocupando las mujeres el 54,6% del total de programadores.

Deja un comentario