Inicio Historias Take a Wok, comida rápida que sabe y hace bien

Take a Wok, comida rápida que sabe y hace bien

1476
1
Compartir

La comida rápida no es sinónimo de comida chatarra, aunque muchos lo consideren así, actualmente existen muchas alternativas de comida saludable que puede comprarse rápidamente y que además de ser deliciosa, nos brinda muchas bondades al organismo, sin ser aburrida. La chilena Javiera Riesco se atrevió a cambiar los patrones y fundó Take a Wok, una solución rápida y deliciosa.

Javiera Riesco es una joven emprendedora chilena que estaba cansada de escuchar que la comida sana es lenta, aburrida y cara. Javiera se graduó de ingeniera comercial en la Universidad Católica y junto a una amiga decidieron cambiar los paradigmas establecidos: crear un establecimiento comida rápida, sana y deliciosa.

Muchos consideran que comida sana solo es una ensalada o un sándwich bajo en calorías, dos menús que si bien puede ser sanos y divinos, son muy repetitivos. Además tienden a pasar a segundo plano cuando se compite contra una pizza o papas fritas.

Javiera quien es vegetariana, vio como desde el año 2011 el concepto de comida sana y de llevar una vida más saludable cobró más y más fuerza. Con la idea del cambio en su mente y con un público con una clara necesidad que no estaba siendo cubierta, Javiera, junto a una amiga, decidieron atreverse y así nació Take a Wok.

Este concepto de comida brinda la oportunidad de comer rico, rápido, sano y a un bajo precio. Puede ser comida para consumir en el lugar o para llevar, todo dependerá del consumidor.

¿Vas camino a casa? Pasa por Take a Wok y llévate la comida

Posted by TAKE A WOK on Satarrrday, Octobarrr 10, 2015

Su primer local lo inauguró en 2012 y para la fecha Take a Wok ha sabido instalarse como un favorito dentro del público gourmet.

En Take a Wok el menú es diverso, pueden crearse hasta 300 creativas combinaciones: los comensales pueden elegir entre noodle o tallarines de huevo, arroz o integral, arroz jazmín, salvaje o un mix vegano. Esta sería la base.

Luego le añade hasta dos toppings de proteína como carne, camarón, pollo, cerdo o tofu. Posteriormente viene los toppings de vegetales: brócoli, alfalfa, champiñón, maíz, cebollín, pimentón, cebolla morada y luego para finalizar se agrega la salsa, que varía entre Coco-curry, teriyaki, maní thai, tomate & soya.

Todo esto acompañado de una bebida a preferencia del consumidor.

Cada mes se agrega un ingrediente especial para el disfrute de los comensales. Además para aquellos que llevan dieta, o se cuidan del consumo diario de calorías, el consumidor tiene a su disposición en la página web una calculadora donde podrá hacer la cuenta de sus combinaciones y saber cuál resulta mejor para su régimen alimenticio.

El emprendimiento hizo a Javiera merecedora del segundo lugar en la entrega del Premio Mujer Emprendedora de 2015 y, además, se adjudicó la mención honrosa en innovación en la alimentación.

Javiera admite que el camino para concretar un emprendimiento está lleno de dificultades, pero considera que se debe tener valor para aprender a convivir con ellas.

Opciones de comida rápida creativa y a módicos precios ¿podrán ser otra forma exitosa de incentivar a la sociedad a consumir alimentos más sanos y con mayores beneficios para la salud?

Información clave de nuestra historia:

- Un Wok es una especie de sartén empleada en el Extremo Oriente y el Sureste Asiático, es redonda y abombada en el fondo, el tamaño medio suele ser de 30 cm o más de diámetro. Suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio.

Para saber más acerca de Take a Wok, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://takeawok.cl/.

También puedes seguir a Take a Wok a través de Facebook y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.

1 Comentario

Deja un comentario