Inicio Historias Tak Tak Tak, equidad en la educación de los escolares

Tak Tak Tak, equidad en la educación de los escolares

162
0
Compartir
Tak Tak Tak, equidad en la educación de los escolares

Antonio Purón es el creador y fundador de Tak Tak Tak. Éste es un emprendimiento que busca brindarle a niños y niñas mexicanos, en edad escolar, el complemento necesario para evadir incompetencias en sus estudios. Además, busca aprovechar al máximo, sus talentos y habilidades; todo a través de la tecnología.

Deficiencias educativas

En el año 2015 se realizó un examen a niños en el último año de primaria. Esto con el fin de detectar sus habilidades y cómo se encontraban en materia escolar. En este examen se encontraron muchas deficiencias; por ejemplo: 78% en matemáticas y 82% en español.

Tak Tak Tak, equidad en la educación de los escolaresAntonio Purón se dio cuenta que más del 90% de los niños mexicanos estudian en escuelas públicas; y que ellos no están tan preparados como los niños en escuelas privadas. Así es como decide hacer algo al respecto. Unió la curiosidad de los niños y las bondades de la tecnología, y así nace: Tak Tak Tak.

Tak Tak Tak ofrece una innovadora solución. Es una herramienta lúdico educativa con videojuegos divertidos alineados al currículo educativo nacional e internacional; por ejemplo, el common core. La experiencia es muy atractiva para los niños ya que los incita a jugar y practicar. Se divierten muchísimo; los videojuegos son gratis, disponibles 24/7 y pueden usarse con o sin internet. Son personalizados y lo suficientemente flexibles para adaptarse a un salón de clase o de manera individual.

¿Qué ofrece Tak Tak Tak?

A medida que los niños juegan se van generando datos como: a qué nivel llegó, cuánto tiempo le tomó, cuáles juegos usó. Toda esta información queda guardada y funciona para crear algoritmos predictivos; así el niño puede jugar con actividades similares y acordes a sus talentos, capacidades y desempeño.

Tak Tak Tak, equidad en la educación de los escolaresPero una de las características más relevantes es que Tak Tak Tak está unido a Lab-Tak. Aquí es donde docentes y padres pueden chequear qué juega el niño, qué le aporta, en qué es mejor, dónde hay carencias. Entonces pueden impulsarse sus habilidades y ayudarlo a mejorar en lo que más le cueste.

Tak-tak- tak tiene 220 escuelas activas en México y actividad en otros 60 países. Hay 85 videojuegos desarrollados, 27 disponibles como apps para Android y Windows. Los temas de los juegos son: matemáticas, español, ciencia, música, historia, arte, ética, entre otros.

Equidad en la educación

Tomando en cuenta factores como los problemas de conexión, el equipo de Tak Tak Tak adecua la aplicación para poder usarla con o sin internet. De esta forma puede llegar a donde otros no, especialmente a poblaciones con escasez recursos. Así brinda equidad a la educación básica para evitar diferencias tan abismales entre estudiantes de educación pública y privada.

Tak Tak Tak, equidad en la educación de los escolaresLo que busca Tak Tak Tak es seguir aumentando su base de juegos. Así podrán atender todas las necesidades de los niños en edad escolar.

Tak Tak Tak supera los 250 mil usuarios registrados y su sueño es alcanzar el millón de usuarios.

Deja un comentario