Inicio Historias Survivor Corps, conectando a sobrevivientes con la ciencia.

Survivor Corps, conectando a sobrevivientes con la ciencia.

126
0
Compartir

Tras recuperarse del Covid-19; la neoyorquina Diana Berrent, ha dado vida a una organización que orienta a los pacientes curados para que; donando su plasma, colaboren con la ciencia. Así nació Survivor Corps (cuerpo de sobrevivientes)

Survivor Corps, conecta a sobrevivientes de Covid-19 con la ciencia.

Desde que tuvo conocimiento del comienzo de la pandemia; Diana Berrent, de 45 años de edad; empezó a limitar sus salidas, a evitar las aglomeraciones y a obligar a sus hijos, de 11 y 13 años; a cambiarse de ropa y bañarse cada vez que venían del colegio. Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes para evitarle el contagio. Así, el 13 de marzo comenzó a tener todos los síntomas de covid-19 y; 5 días más tarde recibió el resultado del test, que dio positivo.

Consciente de que sería una de las primeras personas de su zona en ser diagnosticada con covid-9 y que, si todo iba bien, sería también, una de las primeras sobrevivientes, comprendió que tendría “una tremenda responsabilidad, pero también una gran oportunidad”. Por lo que decidió empezar un grupo de Facebook,  Survivor Corps y una página web, donde informa cómo donar plasma, y conecta a los donantes con investigaciones y ensayos clínicos que buscan sangre con anticuerpos. Así, en apenas tres semanas, mientras Nueva York se convertía en el epicentro de la pandemia, el grupo superó los 32.000 miembros.

Ahora, cuando la pandemia se ha extendido por todo el país, incluidas zonas rurales, ha incorporado una herramienta, en colaboración con la Asociación Americana de Bancos de Sangre, con la que los interesados pueden encontrar el punto más cercano a ellos donde se recoge plasma de convalecientes. El objetivo, como afirma Diana, es “ayudar a la comunidad científica, médica y académica a reclutar voluntarios y contribuir a contener la marea de esta pandemia”.

¿Cómo promover en otros países estos bancos de plasma, que podrían colaborar con el control de esta pandemia?

POR CIERTO

En el plasma de pacientes de covid-19 recuperados está una de las esperanzas de la comunidad científica para curar a pacientes graves, ya sea mediante transfusiones directas, o creando anticuerpos mezclando en laboratorio sangres de varios pacientes curados.

REDES

https://www.facebook.com/groups/COVID19survivorcorps/

@Survivor_Corps

 

Deja un comentario