Inicio Historias Supervecina, la solidaridad reflejada en una app

Supervecina, la solidaridad reflejada en una app

146
0
Compartir

En 2018, nació Supervecina. Una Startup Tecnológica que gestiona y da servicios a comunidades de propietarios de viviendas; a través de un software de asistencia que responde a las principales demandas de los vecinos. Una iniciativa que a través de #yaquevas, ha resultado muy útil, en tiempos de pandemia; para organizar a vecinos voluntarios y hacer la compra a personas mayores y vulnerables.

Supervecina, solidaridad en una app

En febrero de 2018, por iniciativa de 5 cofundadores, entre los que se encuentra Miguel Prados Rodríguez, quien contaba con experiencia previa como participante en otros proyectos digitales; nació Supervecina. Una startup creada para dar servicios a comunidades de propietarios, tales como mantenimiento, asesoría legal, etc. Sin embargo, considerando que, durante el confinamiento no podrían atender a las comunidades de vecinos; decidieron ponerse a trabajar en una iniciativa que fuera útil para la sociedad.

Fue así como dieron un giro a su propuesta e incorporaron #yaquevas, una iniciativa para disminuir la exposición al virus de las personas mayores y más vulnerables. A través de ella los vecinos podían ofrecerse para hacer recados o compras y evitar que vecinos necesitados o que vivían solos, y que son población de riesgo, tuvieran que salir de casa.

Comenzaron poniendo unos carteles en los que animaban a los voluntarios a postularse para hacer las compras a los mayores o colectivos vulnerables; e invitaban a las personas necesitadas a registrarse para recibir esta colaboración vecinal.

Pronto contaron con más de tres mil voluntarios y se hicieron virales en redes sociales. Lo que ha impulsado ahora, al equipo de marketing y desarrollo a digitalizar esta iniciativa en tiempo récord para ampliar su alcance.

¿Cómo lograr que estas solidarias iniciativas permanezcan, aún en tiempos de normalidad?

POR CIERTO

Como plan a futuro, la empresa está trabajando en un proyecto de monedas sociales a través de tokens, para facilitar la compra en comercios locales de las personas en riesgo de exclusión.

 REDES

https://www.instagram.com/supervecinacom/?hl=es

@Supervecina_Com

Deja un comentario