Inicio Historias Superchamba, una app mexicana para empleos cerca del hogar

Superchamba, una app mexicana para empleos cerca del hogar

772
0
Compartir
superchamba-empleo-cerca-hogar

Trabajar cerca de los lugares de residencia tiene un gran impacto económico, ambiental y social. Pensando en ello, la consultora mexicana Atabay desarrolló Superchamba. Una app que permite buscar trabajo por su ubicación; lo que facilita a las personas encontrar empleo cerca de su hogar.

Superchamba, una app mexicana que ofrece empleos cerca del hogar

superchamba-caminando-cerca-oficinaLa consultora mexicana Atabay se planteó la hipótesis de que si, al menos, el 10% de los habitantes del DF hallara trabajo cerca de su casa, los beneficios para éstos y la ciudad, en general; serían enormes. Entre otras razones, porque en la Ciudad de México circulan diariamente unos cinco millones de automóviles; lo que la convierte en la capital con mayor tráfico y una de las más contaminadas del mundo.

Asimismo, las familias podrían pasar más tiempo juntas; los trabajadores ahorrarían en gastos de transporte y de comida, pues podrían ir a sus hogares a almorzar y, posteriormente, regresar a tiempo, a sus trabajos. Se reduciría también, el estrés de los padres, al poder acompañar a sus hijos durante las comidas y asegurarse así de que sus niños están bien alimentados.

Con estas ideas en mente, se preguntaron: ¿Cómo conectar a interesados y empleados con ofertas de empleo cercanas a sus hogares? Fue así como idearon Superchamba. Una plataforma web para encontrar empleo, que muestra las vacantes cercanas al lugar donde nos encontramos.

https://youtu.be/5fgSb3oVk78

¿Cómo funciona superchamba?

Cuando los usuarios se registran en la app, e indican su área de experiencia; aparecen en un mapa las vacantes más acordes con el perfil del solicitante. Éste, selecciona las de su interés y, con tan sólo presionar un botón, comienza el proceso de aplicación.

La idea ha sido muy exitosa. Actualmente, cuentan con más de 150 mil usuarios activos y 16 mil empresas registradas.  Gracias a ella, casi 70 mil personas que han aplicado a una vacante han conseguido una oferta de trabajo.

 

REDES:

https://www.facebook.com/superchamba/

https://twitter.com/super_chamba?lang=es

Deja un comentario