Inicio Historias Súper T, un súper héroe que ayuda a los niños con cáncer.

Súper T, un súper héroe que ayuda a los niños con cáncer.

24
0
Compartir

Cuando tenía 6 años, a Thiago Cornago le diagnosticaron un tumor canceroso en su abdomen, que requería ser eliminado rápidamente para impedir se expansión hacia los huesos y la médula. Motivado por su madre y su tía, Thiago llevó un diario que, más tarde, se convertiría en un cómic para ayudar a otros niños a enfrentar el cáncer y soportar los tratamientos que amerita. Así nacieron: Las Aventuras de Súper T.

Súper T, un súper héroe que ayuda a los niños a enfrentar el cáncer.

Luego de serle diagnosticado a Thiago, un niño de 6 años; un neuroblastoma retroperitoneal; de inmediato comenzó a recibir quimioterapia para, posteriormente, ser operado. Un día, su tía Melisa lo visitó en el hospital donde se hallaba hospitalizado y comparó su fortaleza con la de los superhéroes que el niño tanto admiraba. Así que le pidió que se dibujara como uno de ellos. Días más tarde, el niño recibió una figurita del superhéroe, que su tía reprodujo en porcelana fría; ataviado con una camiseta de rayas rojas y blancas, un antifaz blanco, un gorro rojo y una capa; tal como Thiago lo había dibujado.

Aprovechando la identificación del niño con el súper héroe que había diseñado, su madre y su tía lo animaron a contar su historia; para dar fortaleza a quienes tengan que enfrentarse a una situación similar. Allí, surgió la idea de hacer un libro en el que, representado por un súper héroe, llamado Súper T; narra las distintas etapas de su enfermedad y cómo éstas pusieron a prueba sus superpoderes.

Súper T, un proyecto acompañado por la solidaridad

Decididas a publicarlo, buscaron entonces, la ayuda de “Fundación Ayuda-Le”; una Asociación civil sin fines de lucro, fundada con el propósito de apoyar todas las actividades relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades malignas. La cual puso a su disposición dos diseñadoras que dieron vida a Las aventuras de Súper T.

Posteriormente, a través de la plataforma de Crowdfounding “Propagar Ideas” hicieron una campaña para recolectar dinero. Fue así como lograron imprimir los 1.000 ejemplares que deseaban distribuir gratuitamente en hospitales. Lograron superar en casi 5 veces su meta con lo que, además de los recursos para publicar el libro, consiguieron hacer un fuerte donativo a la fundación y al Hospital donde Thiago fue atendido.

https://bit.ly/2MXOiqQ

Deja un comentario