Inicio Historias “Suero de superhéroes” para combatir el cáncer infantil

“Suero de superhéroes” para combatir el cáncer infantil

4867
2
Compartir

De por sí, el cáncer es una enfermedad que genera mucho miedo en las personas, y lógicamente, en los niños es mucho peor.  La enfermedad en sí, el tratamiento, los exámenes, las medicinas, las noches en el hospital y todos los doctores y enfermeras examinando a los infantes los hace pasar un muy mal rato.

Teniendo esto en mente, la agencia publicitaria JWT Brasil y el Centro de Cáncer Camargo de Brasil, decidieron unir fuerzas para crear una forma brillante y entretenida para ayudar a los jóvenes a sobrellevar sus tratamientos para el cáncer. Gracias a Warner Brothers, los dueños de DC Comics y clientes de JWT Brasil, los niños viven una experiencia similar a la de los superhéroes favoritos.

A los niños se les entregan historietas modificadas y animaciones que muestran a sus héroes favoritos experimentar tratamientos similares a los del cáncer. A medida que van avanzando en la historia, descubren que su héroe se enfrenta a un villano con una temática similar a la del cáncer; al luchar contra este villano, el héroe recibe una “superfórmula” para fortalecerse y seguir combatiendo al crimen.

Cuando el tratamiento de los niños comienza, ellos reciben una bolsa de suero intravenosa, cubierto con el logo de su superhéroe favorito. Tanto las cubiertas de las bolsas, como las historietas, fueron diseñadas con la ayuda de los doctores, de esta manera se aseguran de que sean fáciles de esterilizar y que cumplan con todos los parámetros de higiene del hospital.

Dentro del saco intravenoso, se encuentran las medicinas estándar para luchar contra el cáncer, pero la cubierta ayuda a los niños a  sentirse como verdaderos superhéroes. Gracias al “suero de superhéroes”, a los doctores se les facilita el explicarle a los niños, y a las familias, todo lo relacionado con la batalla contra el cáncer.

Pero la historia de los superhéroes no termina allí, la sala de juegos del centro fue transformada en sala temática del Salón de la Justicia, el lugar donde la Liga de la Justicia se reúne en las historietas. Adicionalmente, todos los pasillos y los corredores de los niños están decorados para continuar con el tema.

La batalla contra el cáncer es un viaje difícil, tanto física como emocionalmente, es por eso que este tipo de ayuda para los niños es algo digno de ser apreciado. El hacerlos sentir como sus héroes favoritos no sólo los entretiene y los ayuda con la lucha, también ayuda a sus familias al verlos sonreír y divertirse.

 

Este es un excelente ejemplo de cómo la publicidad y el mercadeo puede utilizar la creatividad y la innovación para beneficiar a las causas sociales

(Información extraída de: http://www.cbc.ca/strombo/health/hospital-rebrands-kids-cancer-drugs-as-superhero-serum.html)

2 Comentarios

Deja un comentario