Inicio Historias Starta Accelerator, el invento de la rusa Katya Dorozhkina

Starta Accelerator, el invento de la rusa Katya Dorozhkina

105
0
Compartir

Consciente de que comenzar su propio negocio desde cero, en un país completamente nuevo puede parecer imposible; la Rusa Katya Dorozhkina fundó hace 5 años, un acelerador. Un emprendimiento que se centra en ayudar a las nuevas empresas de Europa del Este que están navegando por el mundo empresarial de los Estados Unidos; por primera vez. Así nació Starta Accelerator.

Starta Accelerator, el invento de la rusa Katya Dorozhkina

Katya Dorozhkina, creció en la Unión Soviética; en un momento de agitación política y económica.  En una infancia colmada de carencias ante el poco dinero que la familia poseía; donde lo común era heredar la ropa, libros y zapatos de los hermanos mayores.

De niña, aunque disponía de algunas muñecas, nunca pudo comprarles vestidos nuevos, por lo que aprovechó la ropa de sus hermanos para hacer con ella, trajes para sus muñecas. Experiencia que, tal como afirma, la ayudaron a darse cuenta de que se estaba enseñando a sí misma a encontrar potencial en las cosas que los demás pasaban por alto.

Hace diez años, emigró a los Estados Unidos, donde estudió economía y marketing en la universidad, y trabajó en Wall Street. Posteriormente, dejó ese empleo para empezar su propia agencia de marketing y publicidad. Años más tarde la vendió y decidió convertirse en inversionista, para ayudar a otros a desbloquear su potencial.

Por ello, creó Starta Accelerator. Un acelerador con sede en Nueva York que ayuda a las empresas con raíces de Europa del Este a hacer crecer sus negocios en los Estados Unidos. Su principal misión, presentar a las startups las mejores prácticas, asesores y mentores confiables, y superar las diferencias culturales a través de un programa educativo personalizado que ayuda a las startups a ganar tracción en los EE. UU. y convertirse en parte del ecosistema local de startups e inversiones.

De las 500 mayores empresas fundadas en Estados Unidos, alrededor del 45% pertenecen a inmigrantes. ¿A qué se debe su éxito? ​

POR CIERTO

Esta valiente emprendedora ha desarrollado 7 consejos para ayudar a los emprendedores a tomar las decisiones correctas, obtener financiación y hasta convertirse en el próximo Google. Conócelos íaquí

 

 

 

Deja un comentario