Inicio Historias Starbucks México y la inclusión laboral de adultos mayores

Starbucks México y la inclusión laboral de adultos mayores

32
0
Compartir
Cortesía de: https://www.prensalibre.com

De la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Starbucks, la primera cadena de cafeterías del mundo; ha venido trabajando desde hace varios años; con el fin de diseñar un programa piloto que ofrezca condiciones laborales óptimas a los adultos mayores. Finalmente, parecen haber hallado la fórmula ideal. Ahora, Starbucks anunció la apertura de su primera tienda en México; operada en su totalidad, por adultos mayores entre 60 y 65 años de edad.

Starbucks México apuesta por la inclusión laboral de los adultos mayores

[caption id="attachment_47479" align="alignleft" width="150"] Cortesía de: https://lifeandstyle.mx[/caption]

En congruencia con la política de inclusión de Starbucks y con el objetivo de contribuir con la población de adultos mayores en México, que ya cuenta con más de 12 millones; la cadena de cafeterías decidió crear oportunidades de empleo a baristas de la tercera edad. Así, el 21 de agosto de este año, inauguró en la avenida Coyoacán, en Ciudad de México, la tienda que es operada por 14 personas entre 60 y 65 años de edad, distribuidos en tres turnos.

La empresa ha afirmado:

"Crear oportunidades a través de nuestros programas de empleo está en la esencia de Starbucks. Somos una empresa multigeneracional que abraza la diversidad e inclusión. Nos emociona continuar generando un equilibrio laboral entre jóvenes, para quienes somos su primer empleo y adultos mayores… buscamos hacer una diferencia en las comunidades a las que diariamente servimos".

¿Cómo se ha logrado implementar?

[caption id="attachment_47476" align="alignright" width="150"] Cortesia de: https://edition.cnn.com/videos/spanish[/caption]

Esta iniciativa, no se consiguió implementar de un día a otro. Para lograrlo, capacitaron a sus nuevos colaboradores y fueron llevando a cabo una transición gradual de la plantilla laboral con que contaban a ésta, integrada exclusivamente por adultos mayores. Starbucks tiene entre sus planes, continuar replicando esta experiencia y ofrecer con ello, empleo a 120 adultos mayores, antes de culminar el año 2019.

La empresa afirma que está segura de que esta relación laboral será un ejemplo de negociación ganar-ganar. Los empleados contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular; tales como: incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras; así como la satisfacción de tener un empleo y sentirse útiles. Por su parte, la empresa se beneficiará con la reducción de la rotación del personal y el ambiente laboral agradable que estos adultos generan.

https://www.youtube.com/watch?v=tLKZqjtL6jc

 

Deja un comentario