Inicio Historias Spot, el perro-robot vigila que vigila la distancia social.

Spot, el perro-robot vigila que vigila la distancia social.

143
0
Compartir
Cortesía: El Periódico

En Singapur, en la ciudad de Bishan-Ang, un nuevo visitante recorre el parque Mo Kio. Se trata de Spot, un perro robot. Un canino tecnológico, que recuerda a los humanos las normas de distanciamiento social. Con ello, se busca reducir los riesgos de contagio de Covid-19. El virus responsable de la muerte de cientos de miles de personas en el mundo.

Spot, el perro-robot vigila que vigila que se cumpla la distancia social.

Cortesía: abc.esA manera de experimento; Spot, el primer robot de la empresa Boston Dynamics en llegar al marcado (sólo disponible para gobiernos y empresas); recorre el parque más grande de Singapur. Así, les recuerda a los visitantes que para evitar el contagio, está prohibido acercarse a otras personas a menos de dos metros.

Este robot, que ya fue usado en actividades de pastoreo, por la empresa fabricante de los productos lácteos Danone; está dotado de cámaras que le permiten esquivar obstáculos y guiarse. A su vez, estas cámaras, que por no grabar nada, no son un problema para la privacidad, le permiten estimar el número de visitantes al parque y su posición.

Dotado de un megáfono y gracias a su capacidad de moverse por cualquier tipo de terreno (incluidas escaleras), este robot se convertirá en un sistema ambulante de sonido, capaz de tener presencia en toda la superficie del parque sin necesidad de instalar un altavoz en cada árbol.

https://youtu.be/3RwNR2jMGUc

¿Afectará la presencia de este robot, la sensación de paz y esparcimiento que suelen experimentar quienes visitan los parques?

POR CIERTO

No es la primera vez que Singapur recurre a robots para este tipo de campañas de concienciación ciudadana. A finales de abril soltó otro robot (esta vez un O-R3 similar a un pequeño coche autónomo) para patrullar las aceras del Parque Bedok.

Deja un comentario