Inicio Historias Spinali Design, trajes de baño que alerta contra exceso de rayos UV

Spinali Design, trajes de baño que alerta contra exceso de rayos UV

2611
1
Compartir

Imagine que está tomando sol, despreocupado, en una playa o capaz alrededor de una piscina, y de pronto su propio traje de baño le indique que se está excediendo en su cuota de rayos ultravioleta y que debe volver a aplicar un poco más de bronceador. Suena un poco difícil de creer, pero los avances tecnológicos, además de facilitarnos procesos también nos ayudan a cuidar nuestra salud.

La francesa Marie Spinali es directora de una popular empresa de Francia llamada Spinali Design que se dedica a la confección de traje de baños. Un día en la playa, Marie evidenció como una persona se quemó en exceso por los efectos del sol y pensó… si hay sistemas que advierten la sequedad en las plantas de maceta, ¿por qué no trajes de baño que avisen cuando el sol es demasiado fuerte y es hora de protegerse?

Es por esto que decidió poner a su equipo a trabajar en un sensor que detectara la radiación ultravioleta a medida que el traje de baño estuviera expuesto al sol.

La información que compila el sensor ubicado en el bikini es transmitida al Smartphone o tableta de la usuaria. Una vez allí la aplicación se encarga de analizar una serie de valores todo en función a la piel de la usuaria, y al bronceado que esta desea.

Una vez hecho el análisis, se envía una alerta al celular de un tercero, algún amigo o conocido al que se haya programado para avisar y este recibe en su teléfono el anuncio de cuando es necesario colocar protector solar.

De esta manera la usuaria no pasará por alto los avisos necesarios para el cuidado de su piel y estará evitando peligrosas insolaciones y hasta un posible cáncer de piel a largo plazo. Sin duda este invento estará colaborando en crear consciencia del tiempo que pasamos expuestos al sol en búsqueda de ese color y bronceado de ensueño.

El próximo objetivo de Marie y equipo de emprendedores pasa por incorporar los sensores en el tejido, para ello están trabajando con especialistas en nanotecnología del Centro de Energía Atómica de Grenoble, para encontrar la forma ideal de integrar esos sensores miniaturizados.

Este traje de baño se realiza a la medida y para adquirirlo se debe ingresar a la página y hacer la orden vía internet, oscila entre los 160 y 170$.

Las intenciones de la emprendedora francesa, de momento, es vender unos mil bikinis para el verano europeo de 2015 y que se corra la voz de este innovador proyecto que busca principalmente crear consciencia y resguardar la salud de sus usuarias. Recuerda que cuando uno se echa protección, es después de estar al sol varias horas, y a lo mejor es demasiado tarde.

Otro trabajo que también tienen en mente estos emprendedores son ropas de niños que lleven incorporadas un geolocalizador, para que puedan estar en todo momento localizables por sus padres.

¿Es posible que este tipo de iniciativas pueda aplicarse a otras prendas de vestir tanto de mujeres como de hombres en pro de su salud?

Información clave de nuestra historia:

- Según la OMS, se estima que cada año se producen en el mundo 132 000 casos de melanoma maligno y fallecen casi 77 mil personas por este y otros tipos de cáncer de piel debido en gran parte a la exposición indiscriminada al sol y a las camas solares.

Para saber más acerca de Spinali Design, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://www.spinali-design.fr/.

También puedes seguir Spinali Design través de Facebook y Twitter para recibir todas sus actualizaciones.

(Información extraída de: http://cincodias.com/cincodias/2015/06/18/emprendedores/1434642404_342895.html - http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france/11667659/Intelligent-French-bikini-warns-bathers-over-too-much-sun.html)

1 Comentario

Deja un comentario