Inicio Historias SpeakLiz, ​adiós​ a ​las​ ​barreras​ ​para​ ​la​ ​discapacidad​ ​auditiva

SpeakLiz, ​adiós​ a ​las​ ​barreras​ ​para​ ​la​ ​discapacidad​ ​auditiva

35
0
Compartir
SpeakLiz, ​adiós​ ​las​ ​barreras​ ​para​ ​la​ ​discapacidad​ ​auditiva

Tres ecuatorianos, sumamente inteligentes, se unieron después de trabajar 9 años, por separado. El resultado de la unión de Carlos Obando, Lennin Encalada y Hugo Jácome fue maravilloso. Pronto presentaron SpeakLiz, una app que traduce el lenguaje de señas, con ayuda de un brazalete, en 20 idiomas; entre ellos destacan: español, inglés, portugués y chino.

Varias ideas en una

SpeakLiz, ​adiós​ ​las​ ​barreras​ ​para​ ​la​ ​discapacidad​ ​auditiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos y Lennin (ambos expertos en mecatrónica) y Hugo, trabajaban cada uno en sus proyectos. Carlos, en aplicaciones móviles; Lennin, en un guante traductor de señas de voz y Hugo, trataba de convertir el sonido en imágenes. Así, tras 9 años de trabajo individual, deciden unirse para sacar adelante un emprendimiento que lograra hacer la diferencia. Sus ideas se alineaban perfectamente para poder crear un sistema que beneficia a personas con discapacidad auditiva.

Conversaron sus ideas y luego se dieron cuenta que podían juntarlas y formar una sola plataforma de comunicación para las personas con discapacidad auditiva.

En un pequeño estudio en Quito las ideas comenzaron a fluir, y así, pronto, nace SpeakLiz. Ella es una app para usar en dispositivos móviles que traduce el lenguaje de señas, con ayuda de un brazalete, en 20 idiomas.

¿Qué hace SpeakLiz?

Si bien los inicios no fueron sencillos, SpeakLiz logró estar lista. Presenta cuatro funciones principales:

  1. SpeakLiz, ​adiós​ ​las​ ​barreras​ ​para​ ​la​ ​discapacidad​ ​auditivaTransformar texto escrito en audio.
  2. Además, realiza lo contrario. El  Teléfono capta las palabras y las transcribe a texto.
  3. Crear un entorno sonoro, es decir, aprende sonidos cotidianos y alerta a la persona si hay alguna señal o situación de peligro.
  4. Y una de las funciones más innovadoras: la lectura del lenguaje de señas. Esto funciona gracias a un reloj, que capta el movimiento de los brazos; y un brazalete que capta el movimiento de los dedos.

Así, desde enero del 2017, SpeakLiz está rompiendo la barrera de comunicación que existe entre 3.500 usuarios con discapacidad auditiva, en más de 44 países.

¿Qué hay en el futuro para ellos?

Son una compañía relativamente nueva; también pequeña, pero que gracias a internet pueden generar mucha expectativa y alcance. Tienen descargas en más de 40 países.

SpeakLiz, ​adiós​ ​las​ ​barreras​ ​para​ ​la​ ​discapacidad​ ​auditiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​En Ecuador, ganaron el mayor concurso de emprendimiento del país; organizado por la Corporación Financiera Nacional. Ella se conoce como la liga de emprendedores extraordinarios. 

El sueño de los fundadores, comparte Jácome, es llegar a las 900.000 descargas de SpeakLiz, para el 2022. Esto se traduciría en 18,9 millones de ingresos. Pero lo más importante es terminar con esa barrera de comunicación que separa a los discapacitados auditivos con el resto de las personas en el mundo.

Deja un comentario