Inicio Historias SpareRoom, compañeros de piso y habitaciones alquiladas

SpareRoom, compañeros de piso y habitaciones alquiladas

321
0
Compartir

Mientras se desempeñaba como bajista de una banda y trabajando en un supermercado, Rupert Hunt aprendió a diseñar sitios web en su tiempo libre. Un conocimiento que le sería muy útil cuando descubrió lo difícil que resultaba encontrar en Londres, habitaciones para arrendar. Un problema que decidió resolver creando una web con listas de arriendos, que luego daría vida a SpareRoom.

SpareRoom, compañeros de piso y habitaciones para alquilar

Tras conseguir con éxito, algunos ingresos extras gracias a su sitio web, Rupert Hunt se mudó a Manchester; otra ciudad británica en la que también era difícil arrendar una habitación. Una realidad que lo llevó a ponerle más atención a su página web y a lanzar un negocio al que llamó SpareRoom.

Así, con apenas 29 años de edad, y sin grandes expectativas, Rupert creó un sitio web para arrendar habitaciones en una casa compartida. Una verdadera solución para estudiantes o jóvenes veinteañeros que se convirtió en un modelo de negocio que resultó ser exitoso, pues, aunque el acceso a la información de la web es gratuito, los clientes pagaban para destacar avisos o intercambiar mensajes primero que otros.

Como casi no tenía dinero para invertir en publicidad, siguiendo el mismo estilo de las reuniones organizadas por sitios de citas en que la gente se encuentra en un bar y tiene algunos minutos para conocer a los candidatos de una posible relación, organizó un evento para encontrar compañeros de casa en un pub londinense.

Logró convencer a un medio local para que reporteara el evento y; de repente; empezó a recibir llamadas del periódico The Times, a aparecer en titulares de varios medios y hasta recibió cobertura de televisión y radio.

Desde entonces, el negocio no ha dejado de crecer. Ahora, con 80 empleados, está presente en Reino Unido y Estados Unidos; con ventas anuales por más de US$10 millones.

 ¿Por qué hay tanta gente hoy en día que prefiere rentar en lugar de comprar?

POR CIERTO

Cuando Rupert tenía 38 años se separó de su esposa; y tras darse cuenta que no quería vivir solo, por primera vez se convirtió en cliente de su propia empresa.

REDES

https://www.facebook.com/spareroom

Deja un comentario