Inicio Historias Sowi. Quesos venezolanos con triple impacto

Sowi. Quesos venezolanos con triple impacto

201
0
Compartir

Silvino Carrasco, sobreviviente de la tragedia de Vargas; junto a sus hijos y esposa, llevaba tiempo dedicándose en el estado Lara al delivery de alimentos, principalmente queso. Actividad que le permitió observar algunas deficiencias en el producto que recibía de sus proveedores. Por eso, en abril de 2019; decidió enfocarse en la producción de queso artesanal y en el entrenamiento y formación de familias dedicadas a esa labor; de la población La Escobal, a 33 km de Carora. Así nació Quesos Sowi.

Sowi. Quesos venezolanos con triple impacto

Buscando generar un queso que cumpliera con los estándares de calidad y las normativas de higiene; Silvino Carrasco y su hija Sory decidieron iniciarse en la elaboración de queso blanco y en la educación de las personas dedicadas a la fabricación artesanal de este producto.

Así, comenzaron a dictar talleres con el objetivo de empoderar a las familias de la comunidad “La Escobal”, cercana a Carora, Edo. Lara; y revolucionar la producción artesanal innovando con unos miniquesos rellenos de dulce de piña, de dulce de lechosa o de dulce de piña con ají, o con topping de sofrito de tomate.

Enfocados en generar un impacto positivo, económico y social en la comunidad donde hacen la producción,;apoyan fielmente al pequeño productor larense y le dan oportunidad también a las amas de casa de la zona, para que participen elaborando los deliciosos dulces con los que se rellenan estos deliciosos miniquesos.

Otra iniciativa

Asimismo, honrando el objetivo social que se plantearon dese su inicio, han creado tres programas. El primero, “Rellena tu arepita”, a través del cual suministran queso a una escuela de la zona para que sirva de complemento a la arepa, beneficiando a un total de 104 niños. Otro, denominado “agua para todos”, con el que aspiran lograr la construcción de un acueducto de 9 kilómetros para llevar el agua al Escobal”. Y, por último, están gestionando un vehículo para trasladar a los jóvenes de la primaria, que luego de graduarse tienen que cruzar un largo camino para dirigirse al liceo.

¿Cómo promover y apoyar estos emprendimientos que además de alcanzar éxito financiero impactan positivamente en la sociedad?

POR CIERTO

Estos emprendedores aprendieron el arte del queso artesanal en granjas alpinas en Suiza; y se certificaron en ESNECA Business School en Madrid (España); como Técnico Experto en Elaboración de Quesos. Y continúan aprendiendo de este arte en la Academy of Cheese en Londres (Reino Unido), con el deseo de llevar toda esta experiencia, conocimientos y buenas prácticas a Venezuela de la mano de Quesos Sowi.

Deja un comentario