Inicio Historias Somos Colectiva, nutrir talentos y cocrear

Somos Colectiva, nutrir talentos y cocrear

134
0
Compartir

Como respuesta al desempleo generado por la pandemia, las empresarias colombianas, Eleonora Wills y María Camila Pava; crearon una plataforma en la que las mujeres del país podrán acceder a contenidos sobre emprendimiento, trabajo, sostenibilidad y bienestar. Así nació “ Somos Colectiva ”.

Somos Colectiva, la Plataforma y comunidad que inspira a nutrir talentos y a co-crear

Cortesía: Dinero.comPreocupadas por el hecho de que a raíz de los efectos y medidas establecidas durante la pandemia; dos millones de mujeres perdieron su empleo en Colombia; estas empresarias decidieron hacer algo al respecto. Así, unieron esfuerzos para generar Somos Colectiva, una herramienta que, de acuerdo a los intereses de cada mujer, las ayude a aumentar su productividad en términos de emprendimiento, educación, y empleabilidad. Y que, además, genere de manera colectiva, hábitos sostenibles y bienestar.

El objetivo, impactar a mujeres hispanohablantes con conciencia colaborativa e innovadora; que quieran crear una nueva sociedad sostenible, inclusiva e igualitaria. Para ello, aunque inicialmente se habían dirigido a las mujeres colombianas, ahora buscan posicionarse como la primera red de mujeres creadoras de contenido y encuentros educativos (online y offline) de Latinoamérica; contando ya con suscriptoras de Costa Rica, Argentina, México, Chile y de mujeres colombianas radicadas en el exterior.

A través de la integración de diversas plataformas online, y con un pago de 5$ (del cual 20% será donado a la Fundación Natalia Ponce de León para apoyar a sobrevivientes de la violencia de género), se podrá acceder durante un mes, a 23 kits de conocimiento organizados en:  Vídeos formato microcurso, descarga de recursos educativos, consejos, inspiración y experiencias únicas de bienestar (clase de yoga, fitness, meditación, taller de pintura, música y baile).

 Con esta herramienta, sus creadoras aspiran ser “una alternativa para que con sentido de pertenencia y solidaridad, las mujeres evolucionemos a un ciclo de crecimiento consciente que nos permita alcanzar nuestros derechos económicos, y así fomentar la economía y el desarrollo sostenible”.

 ¿Será esta iniciativa uno de los mecanismos necesarios para evitar el incremento de la pobreza durante la pandemia y luego de ella?

 POR CIERTO

Diversos estudios han determinado que estas plataformas online podrían convertirse en el medio ideal para acceder al conocimiento, considerando que más del 70% de las mujeres consume contenido de educación y formación online; y que, en la actualidad, más del 52 % usa redes sociales.

REDES

https://www.instagram.com/somos.colectiva/

https://www.facebook.com/somoscolectiva.co

Deja un comentario