Inicio Historias En tiempos del coronavirus, la solidaridad también se contagia

En tiempos del coronavirus, la solidaridad también se contagia

196
0
Compartir

El distanciamiento social, impuesto en toda Venezuela y en muchas otras naciones; ha obligado a mantenernos alejados de nuestros familiares y de las amistades que frecuentábamos. Sin embargo, de manera paradójica; ha incrementado el compromiso y la solidaridad entre los vecinos, con los que generalmente casi no interactuábamos, dando paso a hermosas iniciativas. Aquí daremos a conocer algunas.

En tiempos del coronavirus, la solidaridad también se vuelve contagiosa

La medida de confinamiento, ha sido implementada en la mayoría de los países, como medida para intentar frenar el elevado contagio del COVID-19. Sin embargo, ha afectado, principalmente, a los más vulnerables. Ancianos, personas que viven solas y familias en condiciones precarias que tenían en las instituciones educativas la oportunidad de ofrecerle a sus hijos; además del aprendizaje, instalaciones sanitarias y la posibilidad de realizar al menos, una comida nutritiva al día.

Sin embargo, la solidaridad de los vecinos ha salido al paso. En los condominios, los jóvenes se ofrecen a realizar las compras de los mayores. Los vecinos se organizan para compartir las tareas de limpieza de las áreas comunes, el mantenimiento de jardines y hasta labores de seguridad.

Además, quienes tienen habilidades como cocineros, panaderos, etc. ofrecen a sus vecinos, a precios solidarios, productos como panes, golfeados, tequeños, helados, etc. y quienes disponen de cultivos de alguna fruta u otro vegetal comestible, han obsequiado su cosecha a los vecinos de sus edificios.

Por otra parte, muchas ONG’s que ofrecían alimentación en zonas de bajos recursos, no han dejado que ningún obstáculo las supere; y han continuado brindando comidas y meriendas diseñadas por nutricionistas, sin dejar de reforzar las medidas de higiene; hoy más necesarias que nunca, y guardando el debido distanciamiento. Tarea ejemplar que ha despertado en otros; la necesidad de hacer aportes bien sea en metálico o a través de la colaboración en la elaboración de alimentos.

¿Cuán fortalecida saldrá la sociedad, luego de superar la difícil situación que hoy enfrentamos?

POR CIERTO

Ante la situación actual está más vigente que nunca el refrán que reza: “¿Quién es tu hermano? tu vecino más cercano”.

Deja un comentario