Inicio Historias Sofia Square, una​ ​plataforma​ ​para​ ​acercar​ ​profesores​ ​y​ ​alumnos

Sofia Square, una​ ​plataforma​ ​para​ ​acercar​ ​profesores​ ​y​ ​alumnos

261
0
Compartir
Sofia Square, una​ ​plataforma​ ​para​ ​acercar​ ​profesores​ ​y​ ​alumnos

La ganadora del Nobel de la Paz, Malala Yousafzai; comentó, en una oportunidad, que un niño, un profesor, un lápiz y un libro pueden cambiar el mundo. Para el emprendedor Daniel Dancausa es una frase sumamente real, que lo motivó a sacar adelante Sofia Square. Ésta, es una plataforma que busca alimentar a través de la educación; es el lugar perfecto para conectar a profesores con alumnos.

Una educación más accesible

Una de las misiones del emprendedor español, Daniel Dancausa, es que la educación sea cada vez más accesible para la sociedad. Que aquellos a los que les cuesta poderse movilizar o que no cuentan con los recursos necesarios, cuenten con un capital para poder estudiar.

Sofia Square, una​ ​plataforma​ ​para​ ​acercar​ ​profesores​ ​y​ ​alumnosCon esta finalidad nace Sofia Square. Tiene el sueño de incentivar tanto a estudiantes como profesores a rescatar y seguir tendiendo puentes para la educación. Es un lugar que agrupa a los mejores profesores, con sus debidas recomendaciones y separados, según su área y nivel de estudio.

​Sofia Square nace para que se reúnan todos los que quieren difundir y recibir sabiduría; un espacio donde los profesores que quieren enseñar y los alumnos que necesitan aprender, comparten conocimiento de forma ordenada y colaborativa. Así, en Sofía Square encuentras profesores según tus necesidades.

¿Cómo funciona Sofia Square?

Lo que hace la plataforma es buscar profesores que se encuentren en determinada zona que el usuario especifica. Además, los filtra según su especialización.

Sofia Square, una​ ​plataforma​ ​para​ ​acercar​ ​profesores​ ​y​ ​alumnosUna vez que se hace la búsqueda, la plataforma arroja una serie de profesores para que el usuario haga el enlace de forma gratuita. Cada profesor tiene una ficha con una especie de resumen de su currículo vitae, sus habilidades y capacidades.

Después de seleccionar el adecuado, de haber hecho el enlace y que la clase haya tenido lugar; el usuario deberá valorar al profesor, recomendarlo y puntuarlo.

La mejor calidad

En Sofia Square, el equipo está especializado en educación, concretamente en encontrar a los mejores profesores del país. La idea no es tener 10 millones de profesores sino contar con los mejores. Los profesores son filtrados y entrevistados telefónicamente antes de publicar su perfil. Sólo 25% de los perfiles que se reciben en la plataforma son seleccionados para ser profesores en Sofia Square.

Sofia Square, una​ ​plataforma​ ​para​ ​acercar​ ​profesores​ ​y​ ​alumnosSofia Square es completamente gratuita. Posee una comisión que le cobra al profesor por cada nuevo alumno que consiga.

La aceptación de la plataforma ha sido tal que desarrollaron una app descargable para IOS y Android. También, Seed Rocket, la primera aceleradora de startups TIC en España, premió a Sofia Square. La calificó como una de las mejores start ups en su XVIII Campus de Emprendedores.

Deja un comentario