Inicio Historias Snacktural, meriendas saludables al alcance de tu mano

Snacktural, meriendas saludables al alcance de tu mano

471
0
Compartir

Andrés Orue y Rodrigo Santaromita, son estudiantes universitarios, quienes vieron, en la Venezuela hiperinflacionaria actual, una oportunidad de emprender con éxito. Por ello, en lugar de emigrar, se atrevieron a fundar Snacktural. Un emprendimiento gastronómico que ofrece frutas deshidratadas en un paquete versátil.

Snacktural, meriendas saludables al alcance de tu mano

Andrés y Rodrigo, de 23 años; llevaban algunos meses sin clase, como consecuencia de las protestas que se estaban llevando a cabo en Caracas. Precisamente allí, habían compartido los snacks, elaborados por ellos mismos; y habían visto que contaban con el agrado de muchos.

Entonces, se decidieron a hacer un plan de negocio y un estudio de mercado. Un mes más tarde, se encontraban vendiendo los productos de su emprendimiento, al que llamaron: Snacktural.

¿Qué ofrece Snacktural?

Snacktural, como sugiere su nombre, son ‘snacks’; es decir, pequeñas porciones de alimentos que se emplean para saciar, temporalmente, el hambre. En este caso, están hechos de frutas deshidratadas y empaquetadas, de manera que pueden almacenarse y no se requiere consumirlas todas de una vez.

Entre las frutas que ofrecen están la lechosa, el cambur y la piña; además, cuentan también con granola deshidratada. Todos estos alimentos son empacados al vacío; lo que permite al consumidor tenerlas consigo donde quiera que vaya. Además, por no tener aditivos químicos, son excelentes para quienes quieren consumirlas como merienda o luego de hacer ejercicios.

¿Cómo se fabrican?

El proceso de fabricación comienza con la estricta selección de las frutas. Éstas deben estar en su punto. Es decir, ni muy maduras ni verdes. Además, no pueden estar golpeadas ni maltratadas.

Una vez seleccionadas, las frutas son peladas y cortadas, siempre a la misma medida. Posteriormente, se colocan en las bandejas de la máquina que les extraerá el agua, por un tiempo que oscila entre las 8 y 12 horas. Una vez transcurrido este lapso, las frutas deshidratadas se colocan en los empaques y se sellan al vacío.

Andrés y Rodrigo, han logrado diferenciar su marca, con un envase con cierre clic, que le permite al consumidor mantener el producto en excelentes condiciones aún después de abierto.

Para estos emprendedores, la experiencia ha sido muy enriquecedora pues les ha permitido probarse a sí mismos y enfrentar con éxito, todos los obstáculos que se les han presentado, en estos meses de vida, que lleva Snacktural.

Además, reconocen estar gratamente sorprendidos del capital humano con que cuenta Venezuela y de la valentía y constancia de éste; que continúa emprendiendo a pesar de la difícil circunstancia que atravesamos en el país.

 

REDES:

https://www.instagram.com/snacktural/?hl=es

Deja un comentario