Inicio Historias SmartBider, reduciendo los desperdicios de alimentos

SmartBider, reduciendo los desperdicios de alimentos

161
0
Compartir
SmartBider, reduciendo los desperdicios de alimentos

El español Fran Carballo se sintió bastante mortificado cuando leyó que su hija, de apenas 3 años de edad, podría llegar a sufrir alguna enfermedad debido al cambio climático para cuando tenga 45 años de edad. Esto lo hizo replantearse objetivos; lo motivó a dar lo mejor de sí. Así es cómo se formó una idea de negocio, sustentable y buena para su entorno. Así nació SmartBider.

La comida y el cambio climático

SmartBider, reduciendo los desperdicios de alimentos

No muchos lo saben, pero el 8% de los gases invernaderos se producen por la cantidad de comida que se desperdicia en el mundo. Además, según datos de su team de trabajo, en España, alrededor de 4 millones de personas, compran comida vía online. Tomando esto en cuenta, así deciden enfocar sus ideas y nace SmartBider.

Smartbider es una empresa de base tecnológica, pero que tiene un propósito muy claro. Busca ser una solución eficaz para reducir el desperdicio de alimentos ayudando a las personas a no tirar comida.

 

SmartBider maneja lo llamado “compra sugerida” para que las personas compren sólo aquello que necesitan, y así evitar botar comida.

¿Qué ofrece SmartBider?

Su valor diferencial es que entran en un valor anterior y posterior, al proceso habitual de hacer la compra en un supermercado, sea físico u online. Ahí donde radica la clave de por qué tiramos comida, qué decidimos comprar; qué cantidad, cómo gestionamos los alimentos. En su aplicación, introduciendo 5 datos: el número de personas, alérgenos, alimentos preferidos, número de días y presupuesto; en pocos segundos tienes una lista de la compra que podrás ajustar como quieras. Además, viene acompañada de un menú sugerido por día por nuestros chefs y nutricionistas.

SmartBider, reduciendo los desperdicios de alimentosUna vez que acepta todo ese menú, la persona lo compra; luego le es llevado a su casa en un período de dos horas. Y si por casualidad el comprador no tiene tiempo de cocinar, los emprendedores también ofrecen este servicio. También entregan la comida perfectamente cocinada y con las condiciones necesarias para mantenerse sin dañarse.

Para este 2018 SmartBider se encuentra lista para ser una app descargable para teléfonos móviles.

Deja un comentario