Inicio Historias Smart Learning Families.  Apoyo para el aprendizaje

Smart Learning Families.  Apoyo para el aprendizaje

85
0
Compartir

Tras emigrar con su familia a Estados Unidos, la economista venezolana, María Elisa Cáceres, se enfocó en apoyar el proceso de adaptación de sus hijos al sistema escolar. Especialmente el de su hijo mayor, quien presenta trastornos del espectro autista, pero es un joven de alto funcionamiento. Una experiencia que la preparó para fundar Smart Learning Families.

Smart Learning Families.  Apoyo para el aprendizaje

A su llegada a los Estados Unidos, tomando en cuenta que su hijo mayor, como todos los niños diagnosticados con trastornos del espectro autista, requieren una metodología adaptada y, en algunos casos, refuerzo escolar y adaptación del currículo; María Elisa se esmeró en conocer a fondo el sistema educativo del país y a explorar las opciones de servicios y de recursos que estaban disponibles para apoyar a sus cuatro hijos y, especialmente al mayor, próximo a graduarse de High School.

Como resultado de su experiencia como madre y con la finalidad de ayudar y orientar a padres e hijos en su incorporación al sistema educativo y social de los Estados Unidos; en el año 2017 decidió fundar su empresa Smart Learning Families.  Una organización que se esfuerza por proporcionar un entorno seguro, educativo y divertido para los estudiantes K-12.

Para lo cual, ofrece una variedad de servicios de aprendizaje en persona o en línea, que incluyen tutoría individualizada; clases de inglés y español; preparación para los exámenes del Estado de La Florida (FSA); ayuda con las tareas; preparación para el SAT y el ACT (exámenes que se usan extensamente para la admisión universitaria).

Servicios orientados siempre por la visión de convertir a Smart Learning Families en un pilar de crecimiento para los niños de la comunidad; a través de personal certificado para brindar atención a todos los niños, incluso para quienes requieren atención especial.

¿Qué otros emprendimientos exitosos, nacidos de una necesidad, conoces?

POR CIERTO

El principal reto de la educación de las personas del espectro autista es, además de enseñarles el concepto o la habilidad para realizar una determinada tarea, entrenarles en su uso de manera adecuada, funcional, espontánea y normalizada.

REDES @smart_learning_families

Deja un comentario