Inicio Historias Skill Mill, Mascarillas faciales con función social

Skill Mill, Mascarillas faciales con función social

114
0
Compartir

La galardonada empresa social, Skill Mill, que brinda oportunidades de empleo a jóvenes exdelincuentes; vio en la pandemia una oportunidad para apoyar la fabricación de mascarillas para la comunidad. Así como también; de generar empleo para mujeres que anteriormente habían estado fuera del mercado laboral. Ahora, apoyada por el grupo Virgin; dio vida a su proyecto de máscaras faciales personalizadas.

Skill Mill, Mascarillas faciales con función social

Desde 2013, la empresa social Skill Mill,  brinda oportunidades de empleo a exdelincuentes de entre dieciséis y dieciocho años. Con el objetivo de reducir activamente su reincidencia mientras aumentan su compromiso, participación, empleabilidad y sus niveles educativos; logrando también aumentar así sus oportunidades de vida.

Éxito que no ha pasado desapercibido para Virgin Group; quien comparte la idea de que es responsabilidad de todos apoyar a las personas que merecen una mejor oportunidad, para ayudarles a volver a encarrilar sus vidas. Y quienes ven también, en este apoyo a los exdelincuentes; beneficios comerciales, como el acceso a lo que se considera un grupo de talentos sólido y leal; así como la mejora del potencial disruptivo y empresarial de sus equipos.

Por eso, ante la necesidad de incrementar la producción de mascarillas faciales, estas empresas unieron esfuerzos y están elaborando mascarillas de algodón y lino, reutilizables, que se pueden lavar y planchar a elevadas temperaturas.  Y que, además, pueden personalizarse con su propio logotipo (bordado en máscaras de tela e impreso en malla / máscaras deportivas).

Con el agregado de que quien lo compra apoya a mujeres que se encontraban desempleadas; y que, además, todas las ganancias de las ventas están dirigidas a apoyar a los jóvenes exdelincuentes en trabajos de mantenimiento ambiental.

Trabajar en pro de la rehabilitación de jóvenes exdelincuentes representa una labor extraordinaria desde todo punto de vista, ¿Qué otro trabajo piensas que podrías ofrecer a jóvenes en esta situación?

POR CIERTO

En 6 años, The Skill Mill ha empleado a 127 jóvenes en el Reino Unido, de los cuales solo 15 de ellos han sido condenados nuevamente. Lo que significa que su tasa de re-convicción es solo del 12%, en comparación con la del país que es del 43%.

Deja un comentario